El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
24% Hum
LMCipolletti jueza

Falsa jueza de Paz quiso estafar a una cipoleña

La excusa era que un hombre los había involucrado en un ritual religioso y que por eso debían presentarse con urgencia en el Juzgado de Paz de la calle Sarmiento.

Alertaron a la población acerca de llamados telefónicos que realizan supuestos funcionarios del Poder Judicial con el fin de estafar a las personas. Le ocurrió a una mujer que reside en esta ciudad, a quien llamó una falsa jueza de Paz para citarla a ella y a su marido “por un problema relacionado a una práctica religiosa”.

Según consignó la mujer que recibió el llamado le requirieron datos acerca de su domicilio, números telefónicos, el contacto de su pareja, entre otras informaciones, informaron fuentes judiciales.

Te puede interesar...

La excusa era que un hombre los había involucrado en un ritual religioso y que por eso debían presentarse con urgencia en el Juzgado de Paz de la calle Sarmiento.

Claramente, la mujer que se hizo pasar por la jueza de Paz tenía como objetivo obtener información por parte de su interlocutora. Además, intentó intimidarla con el “problema” en el que estaba involucrada.

La maniobra de la supuesta jueza no pasó a mayores porque la mujer se dio cuenta del engaño, cortó la comunicación y avisó rápidamente al Juzgado de Paz. No se concretó la estafa.

Juzgado de Paz 01.jpg

Se indicó que las estafas telefónicas se han multiplicado con la pandemia y la consolidación de los mecanismos bancarios remotos. Por ese motivo, el número de condenas es mayor, como así también las medidas cautelares que ordenan el no descuento de créditos bancarios producto de engaños.

El Poder Judicial recuerda que ningún operador del organismo se comunicará directamente para solicitar datos de índole privada ni de cuentas bancarias, ni nada que se le parezca. Se solicita, asimismo, realizar la denuncia inmediata en la fiscalía de turno sin borrar las eventuales conversaciones de WhatsApp.

En este marco, las recomendaciones generales son no realizar nunca transferencias, depósitos bancarios o cualquier pago solicitados vía telefónica, no entregar números de tarjeta o claves personales, no entregar dinero en efectivo a ninguna persona por trámite o premio alguno.

Para verificar los datos de cualquier organismo público es preciso dirigirse a sus oficinas o contactarse con los teléfonos oficiales para evitar engaños. El contacto del Juzgado de Paz de Cipolletti es (0299) 4785580.

En este link se consignan los teléfonos de todos los organismos del Poder Judicial: http://servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/institucional/busqueda_form.php

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.121212121212% Me interesa
0% Me gusta
6.0606060606061% Me da igual
6.0606060606061% Me aburre
75.757575757576% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario