El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
46% Hum
LMCipolletti turno

Las tres jornadas de vacunación a demanda, sin turno, para esta semana

Jueves, viernes y sábado vacunarán sin turno a la gente en el Estadio Municipal. También colocarán el segundo componente de la Sputnik a mayores de 45 años. Conocé el cronograma.

El personal de salud del hospital Pedro Moguillansky realiza una apuesta fuerte para completar esquemas con segundas dosis e incrementar la efectividad de las vacunas contra el Covid-19. Esta semana convoca a tres jornadas de vacunación a demanda, sin turno, para personas mayores de 18 años.

Según precisó la jefa de la campaña de vacunación en Cipolletti, Isabel Pedraza, serán el jueves y el viernes, de 14 a 18, en el Estadio Municipal. En tanto, confirmó que el sábado volverán a vacunar sin turno en un horario que todavía no está definido, pero procura apuntar al grupo de trabajadores que por limitaciones de tiempo y lugar no pudo todavía completar su esquema de vacunación.

Te puede interesar...

"La idea es continuar haciendo la mayor cantidad de segundas dosis. Esa es la meta", expresó la referente.

Es importante que las personas acudan a vacunarse con el documento de identidad y el carnet de vacunación. También, si es la primera vez que lo hacen, que previamente se hayan registrado en la página de Río Negro.

Vacunación a demanda

En tanto, el cronograma para vacunarse con turno inicia este lunes con personas mayores de 45 años que recibirán el segundo componente de la Sputnik, aquellos vecinos y vecinas que recibieron la primera dosis en abril. El miércoles, los trabajadores de la salud volverán a vacunar a este segmento de la población.

También mayores de 18 años recibirán esta semana segundas dosis de Atrazeneca y Sinopharm. Inclusive está contemplada la Sputnik, componente uno, y la vacuna Moderna en combinación con otras. Será así durante toda la semana a personas que están con turno.

Cronograma semanal.jpg

Pedraza sostuvo que "la mayoría ya está completando esquema", de modo que se están acercando al objetivo del 50% con segundas dosis colocadas. "Ahora estamos en un 45%", detalló.

Más novedades

Como novedad, el personal reeditará la experiencia de trasladarse a los barrios para vacunar a todas aquellas personas que por distintas razones no tienen acceso a Internet o no se pueden trasladar hasta el Estadio Municipal. Los antecedentes son Puente 83 y Costa Norte, donde vacunaron a 200 y 300 personas, respectivamente. La campaña también se centró en un sector de emergencia, llamado Amanecer, con la vacunación a domicilio; y esta semana volverán a hacerlo. Resta definir en qué barrio.

Vacunación costa norte.JPG

Se suma la vacunación que se realiza en los domicilios de las personas que tienen movilidad reducida y la experiencia del boliche Flame, donde el sábado fueron vacunados 60 vecinos.

En tanto, este miércoles vacunarán a adolescente de entre 12 y 17 años, con turno, que ya recibieron la primera dosis de la vacuna Moderna. Vale recordar que son chicos con factores de riesgo.

La vacuna moderna es la única autorizada en el país para colocar a este grupo conformado por adolescentes que son tratados por especialistas y presentan diabetes tipo 1 y 2, obesidad grado 2 y 3, patologías crónicas respiratorias, renales y cardiovasculares y cardiopatías congénitas. O bien, menores con discapacidad, que padecen VIH, son inmunodeprimidos o tienen cáncer en actividad, es decir, cursan la enfermedad.

"Ya vacunamos alrededor de 100 mil personas entre primeras y segundas dosis", estimó Pedraza.

Vacunación costa norte 2.JPG

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.647058823529% Me interesa
61.764705882353% Me gusta
0% Me da igual
14.705882352941% Me aburre
5.8823529411765% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario