El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
18% Hum
LMCipolletti Anai Mapu

Hay un joven detenido por el crimen en el barrio Anai Mapu

Tiene 19 años y se entregó de manera voluntaria acompañado por un abogado. La Policía también realizó un allanamiento en su vivienda, en la que se recolectaron elementos de valor para la investigación.

Un joven cipoleño se entregó de manera voluntaria por el crimen en el barrio Anai Mapu, ocurrido el domingo por la madrugada. Llegó acompañado de su abogado y ahora permanece detenido a disposición de la justicia. Personal policial también se encargó de realizar un allanamiento en su vivienda, donde encontraron múltiples elementos de valor para la investigación.

El jefe de la Unidad 45°, Gustavo Ruíz, explicó en diálogo con LM Cipolletti que el procedimiento lo llevaron a cabo el mismo domingo por la tarde en una casa ubicada sobre calle Lamarque al 1600 aproximadamente, en cercanías del lugar donde se produjo el homicidio.

Te puede interesar...

Allí encontraron vainas y plomos incrustado en las paredes, los cuales fueron retirados para realizar los peritajes correspondientes. Sin embargo, no se logró dar con armas de fuego ni con el principal sospechoso del crimen, a quien tenían identificado desde temprano.

Una vez finalizadas las diligencias, alrededor de las 18, el personal tomó conocimiento que un joven de 20 años se había entregado a la fiscalía, acompañado por su abogado. "No tenemos conocimiento de que haya brindado alguna declaración. Ahora se encuentra detenido y a disposición de la justicia", agregó Ruíz.

comisaría 45 anai mapu
Hay un joven detenido por el homicidio en el barrio Anai Mapu

Hay un joven detenido por el homicidio en el barrio Anai Mapu

Por su parte, remarcó que este lunes por la mañana se va a estar realizar la autopsia al cuerpo de la víctima, un chico también de 19 años, en la Morgue Judicial de General Roca.

Una vez que terminen de recolectar la evidencia y se obtengan los resultados de los médicos forenses, la fiscalía procederá a realizar la audiencia de formulación de cargos por homicidio. Se prevé que pueda ser este lunes por la tarde.

En el caso interviene personal de la Policía de Río Negro, el Ministerio Público Fiscal, la Brigada de Investigaciones y el Gabinete de Criminalística. En tanto, el fiscal a cargo es Martín Pezzetta.

El homicidio

El hecho ocurrió el domingo a la una de la madrugada sobre la calle Lamarque al 1600, en el barrio Anai Mapu, en el marco de un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes. Fue allí donde uno de ellos, de 19 años, recibió múltiples disparos.

"Cuando el personal se acercó al lugar pudo observar un vehículo que trasladaba a una persona lesionada con un arma de fuego, como así también un grupo de gente que vive en la zona que se dispersó rápidamente. En ese momento comenzaron a realizar averiguaciones para saber qué había pasado y, aunque muchos no quisieron colaborar, se pudo establecer que hubo un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes", detalló el comisario.

Policía
Hay un joven detenido por el homicidio en el barrio Anai Mapu

Hay un joven detenido por el homicidio en el barrio Anai Mapu

En este sentido, remarcó que en un principio la pelea fue con golpes de puño, pero que luego un integrante de uno de los bandos sacó un arma de fuego y efectúo varios tiros contra un chico de 19 años, quien fue trasladado de urgencia al hospital Pedro Moguillansky. Horas después se conoció que había fallecido a raíz de las graves heridas.

"Por el momento sabemos que recibió múltiples disparos y al menos uno de ellos fue en el pecho", expresó Ruíz, y agregó que el cuerpo fue derivado a la Morgue Judicial en General Roca para realizar la autopsia correspondiente.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

30% Me interesa
20% Me gusta
50% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario