El clima en Cipolletti

icon
Temp
39% Hum
LMCipolletti Weretilneck

Weretilneck: "Esta elección será un fuerte mensaje para los partidos nacionales"

El senador de Juntos Somos Río Negro fue duro con el kirchnerismo y el macrismo. Llamó a votar por el partido provincial. "Hay que buscar la tercera opción", manifestó.

En la cuenta regresiva para las PASO del próximo 12 de septiembre, el senador Alberto Weretilneck, de Juntos Somos Río Negro, llamó a votar a la tercera opción que identifica al partido provincial con la boleta verde. Fue duro con el kirchnerismo y el macrismo, y manifestó el hartazgo de millones de personas que dicen "para qué seguir votando siempre lo mismo" en estas elecciones.

El kirchnerismo y el macrismo "se echan la culpa entre sí, pero son los dos responsables del estado de país que tenemos. Los dos lo endeudaron, los dos nos dieron más de 50% de inflación por año, los dos nos llevaron al 50 y pico de pobreza, los dos nos quitaron las expectativas".

Te puede interesar...

Weretilneck consideró que no sirve votar al partido contrario para castigar al gobierno actual, porque "es votar más de lo mismo". El macrismo, sostuvo, "ya demostró lo que fuimos mamando".

"Entonces me parece que hay que buscar la tercera opción", enfatizó en declaraciones a la radio Puerto Argentino. Y más adelante, agregó: "Sabemos quienes son los responsables de esta situación y creo que esta elección será un fuerte mensaje para los partidos nacionales".

En la agenda electoral, Weretilneck reconoció que los grandes temas que atraviesan a millones de argentinos y argentinas, como la inflación descomunal que hay, la desocupación y la falta de acceso al trabajo de la mitad de los jóvenes no están presentes. "Quizás debería ser el verdadero debate, qué propone cada uno para bajar la inflación y crear empleo", dijo el senador.

No obstante, recordó que es muy difícil introducir proyectos cuando los partidos nacionales no resuelven discutir estos temas. "No somos muchos representando al interior y por eso es importante que acompañen a Juntos", afirmó.

Weretilneck destacó la buena elección que realizó Juntos Somos Río Negro en las elecciones PASO de ayer.

Advirtió que en esas instancias legislativas es importante sumar representantes de los partidos del interior para lograr mayor representatividad en las provincias.

"Cuándo vamos a tener buenas noticias", "cuándo vamos a tener la tranquilidad de estar viendo si tengo o no abierto mi negocio", "Mi hijo necesita un trabajo", estas son algunas de las expresiones que recibe.

Por eso, en este contexto Weretilneck llamó a la población a votar por el partido provincial. "Votemos por los que somos de acá, por los que con nuestro errores y aciertos siempre estamos, por los que damos la cara. Votemos por los que en definitiva nos oponemos a los que nos gobiernan desde Buenos Aires, y esto es Juntos Somos Rio Negro, la boleta verde", manifestó.

Los candidatos del partido provincial son Agustín Domingo, ex ministro de Economía; y la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, para para renovar la mitad de la Cámara de Diputados.

"Una de las características de nuestro gobierno fue la transparencia. Les contamos a los rionegrinos todo lo que estaba pasando, no se ocultó nada con el Covid, dijimos lo que había que decir, no hubo privilegios para nadie, no hubo vacunatorio vip; y creo que eso se valora más allá de las dificultades de luchar contra algo que no se sabia que era. Este reconocimiento es extensivo a todos os trabajadores de salud, sin ellos hubiese sido imposible sacar adelante semejante catástrofe", concluyó el senador del partido que gobierna la provincia.

Las elecciones legislativas nacionales se realizarán en dos etapas: el domingo 12 de septiembre, hay que votar en las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias); y las generales se realizarán el 14 de noviembre.

Alberto Weretilneck sabrá hoy si en las elecciones del 7 de abril podrá volver a ser candidato a gobernador.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
4% Me aburre
69% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario