El clima en Cipolletti

icon
Temp
49% Hum
LMCipolletti ISLA

Habrá nueva iluminación en el acceso a la Isla Jordán

El Municipio y Edersa apuran la iluminación de Julio Dante Salto desde el cruce con Ruta 22. La mejora también se extendería hacia sectores internos de la Isla.

Se aceleran las iniciativas y acciones de mejora de la Isla Jordán, a pocas semanas del inicio de la primavera y el comienzo de los tiempos signados por el calor y una concurrencia mayor de personas a los espacios abiertos naturales. Como parte de los avances que se irán dando, funcionarios del Municipio se reunieron recientemente con representantes de la empresa Edersa, para terminar de definir las obras de iluminación por la calle Julio Dante Salto, desde el acceso por Ruta 22.

La propuesta está enmarcada dentro de los proyectos que tiene a su cargo el Ente recreativo, deportivo y ambiental Parque Costero Isla Jordán, creado el año pasado a instancias del Ejecutivo municipal.

Te puede interesar...

El intendente Claudio Di Tella destacó las posibilidades de otorgar un nuevo servicio para quienes circulen por la calle Salto de ida y vuelta de la Isla y agregó que también se apunta a extender el alumbrado público y la prestación eléctrica por la zona interior del área verde, que es considerada la de mayor extensión con que cuenta la ciudad para el esparcimiento de la población.

El proyecto de iluminación ya cuenta con "avanzados proyectos" y su ejecución no tardaría demasiado. El propósito está dirigido a disponer, al menos en parte, del servicio para la temporada que arranca en diciembre.

Es que tanto para los automovilistas como para los ciclistas que transitan por la arteria sería por demás beneficioso contar con un alumbrado que facilite y haga más segura la circulación, además que los visitantes del lugar podrían quedarse más horas, aprovechando el alumbrado y los menores riesgos que se pueden correr.

El jefe comunal puso de relieve el trabajo que está desplegando el Ente y, a propósito, indicó que también se están acondicionando las zonas internas para un mejor disfrute por parte de la población. Así, se apunta a alcanzar una mayor integración de la pileta con el circuito de los demás atractivos existentes, a la vez que se prepara la delimitación de la playa y la zona balnearia.

Lo del balneario y la playa se concretará anticipándose a los resultados que para la descontaminación del río Negro tendrá la inauguración de las obras de ampliación de la planta de tratamiento cloacal. Como aún no hay fecha para la inauguración y la limpieza del cauce no se conoce a ciencia cierta cuánto puede demandar, el uso del curso fluvial para bañarse todavía está por determinarse. Mientras, se acondiciona todo lo máximo posible por si se dan las condiciones.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
57.142857142857% Me gusta
9.5238095238095% Me da igual
0% Me aburre
19.047619047619% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario