El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
20% Hum
LMCipolletti Bomberos

Los cuatro amigos bomberos que pusieron un resto bar en Cipolletti

Ellos son Martín Laux, Enzo Castillo, Lucas Basset y Sergio Lagos. Se hicieron muy amigos en el cuartel de Bomberos de Cipolletti. Muchos años después, concretaron su sueño: resto bar Venner. Conocé su historia.

Se conocieron en el cuartel de Bomberos Voluntarios hace 7 años. Allí forjaron su vocación de servicio y una amistad que fue más allá y perduró en el tiempo. Unidos por esos dos pilares, en pandemia comenzaron a idear otro proyecto juntos. Tenían un sueño, el de poner un resto bar que sea un lugar de encuentro para la familia y los amigos. Y ese sueño hoy es realidad donde funcionaba la parrilla Che Ramón.

"Es una idea que teníamos hace muchos años y la pudimos concretar. Gracias a Dios nos va muy bien. Estamos superando ampliamente nuestras expectativas", dijo Martín Laux, uno de estos amigos.

Te puede interesar...

El bar está ubicado en la calle Presidente Alvear al 400, muy cerca de la Ruta 22, un lugar de paso para mucha gente. Desde allí los atardeceres impresionan con todos sus matices en el cielo; y desde la rotonda de acceso a la ciudad, también se aprecia iluminado en las noches.

Amigos bomberos bar 4.jpg

La amistad tiene tanto qué decir de este emprendimiento que inspiró también su nombre Venner. "Significa amigos, en danés. Una palabra que nos representa a nosotros", explicó Martín.

De esta manera, rindieron tributo a la pieza central del rompecabezas de este equipo. Ellos tienen muy claro cuál fue el inicio de todo, cuando el año pasado se juntaron y decidieron darle forma a la idea que hace tiempo venían masticando. Y dónde, en el cuartel de Bomberos.

"Nos une la amistad que hicimos en el cuartel, a lo largo de muchos años", reiteró Martín.

Martín estudió cinco años Gastronomía en Bariloche. Es empleado policial y trabaja en la central de comunicaciones. Después está Lucas Basset, el maestro cervecero del grupo; Sergio Lagos, vinculado al transporte para empresas petroleras; y el más chico, Enzo Castillo, que trabaja en Protección Civil.

Amigos bomberos bar 1.jpg

Son todos jóvenes, de entre 23 y 27 años, que residen en esta ciudad y llevan a cabo un plan para coordinar sus trabajos particulares, su vocación de servicio en Bomberos, y ahora también el resto bar. "El 29 de agosto cumplimos un mes de la apertura oficial", contó Martín, contento.

Tienen algunos empleados, pero ellos se ocupan de la atención de la gente. Cuando uno no puede porque tiene una guardia nocturna que cubrir en el cuartel, otro lo suple y así se van rotando. "Tenemos armado un cronograma con todas las academias que son obligatorias y las guardias nocturnas, para no dejar de lado nuestra vocación de servicio que es lo primordial", comentó el bombero que habló con LMCipolletti.

Por fortuna, pueden complementarse bien porque en el día están aprestos a cualquier salida o llamado de la comunidad; y por las noches atienden el local. "Siempre estamos los cuatro. Pero a veces tenemos que rotarnos para cubrir las guardias y asistir a las academias que son obligatorias", expresó.

Venner 1 final.jpg

En el bar ofrecen comida rápida, pizzas a la parrilla, hamburguesas, rabas, papas, y una amplia variedad de platos rápidos. "También tenemos cerveza de la mejor calidad, de cinco a ocho estilos diferente", acotó.

Buscan así generar un ambiente tranquilo y amigable, que tiene todo el apoyo de sus familias. "Incluso una mamá trabaja con nosotros, es la cocinera", indicó Martín, y concluyó: "La gente se va muy contenta porque brindamos un buen servicio, con precios razonables".

Venner.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.1666666666667% Me interesa
90.625% Me gusta
2.0833333333333% Me da igual
0% Me aburre
3.125% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario