El clima en Cipolletti

icon
Temp
86% Hum
LMCipolletti incendio

Profundo dolor en una escuela tras el trágico incendio en el que murió una familia

La joven Lucia luppo estudiaba en el IFD N° 12. Este miércoles murió junto a su pareja y su bebé tras desatarse un incendio en su vivienda. Decretaron duelo para hoy y mañana.

El Instituto de Formación Docente N° 12 expresó su profundo dolor tras el trágico incendio en el que murió Lucía Iuppo, una joven de 21 años que estudiaba el Profesorado en Educación Primaria (PEP). En el siniestro también falleció su pareja, Alex, de 25 años y su pequeña hija. El establecimiento educativo decretó duelo para hoy y mañana.

Desde el terciario informaron a la comunidad educativa la triste noticia en su cuenta de Facebook. "No hay palabras para estos momentos que nos tocan vivir como comunidad, acompañamos con nuestro mas sentido pésame a la familia", indicaron. La joven cursaba materias de segundo y tercer año.

Te puede interesar...

La directora del IFD N° 12, Débora Sales de Souza, reconoció a LM Neuquén que cuando constataron que la víctima del siniestro era estudiante del lugar se encontraron "en shock", por lo que lamentó profundamente lo ocurrido. "Es terrible" aseguró.

Según comentó, el año pasado se le había dificultado la cursada remota pero este año ya se había organizado para continuar sus estudios. "Sus compañeros habían hablando con ella hace 3 o 4 días", dijo.

Incendio-(13).jpg

"En contextos así no nos podemos abrazar y todas las gestiones son por teléfono. Hablamos con la familia, pero en este momento es poco lo que uno puedo hacer. Estamos pensando en armar algo para más adelante y plantar unos arboles, pero queremos hablarlo con sus amigas y compañeras. Estas cosas nos afectan un montón", señaló la docente.

La angustia en la comunidad educativo por la muerte de Lucía se suma a la de otra estudiante, Ludmila Cabanne, también ocurrida este miércoles a raíz de una enfermedad repentina que le había sido detectada hace pocos meses. La joven cursaba el tercer año del PEP y el año pasado había sido referente de sus compañeros en el Comité de Emergencia del terciario.

El incendio de este miércoles, ocurrido en el barrio Hibepa y en el que murió Lucía junto a su pareja Alex y su bebé, fue a raíz de ropa tendida arriba del calefactor, que cayó sobre el artefacto y se prendió fuego, según lo indicaron las primeras pericias. El análisis médico indica, hasta ahora, que los tres fallecieron mientras dormían, poco antes de las 7 de la mañana

El comisario mayor Néstor Castillo, director de Delitos de la Policía, informó que, a partir de las pericias, "todo indica que podrían haberse intoxicado con monóxido de carbono y quedaron ahí inconscientes, en el lugar en el que se los encontró, y fueron alcanzados por las llamas cuando avanzó el fuego sobre la vivienda".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

57.142857142857% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
42.857142857143% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario