El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
33% Hum
LMCipolletti reconocimiento

Profe cipoleño, destacado por Educación

Gustavo Fernández, director del CEM 102, recibió el premio al Educador 2016 de las manos del propio ministro nacional Esteban Bullrich.

El director del CEM 102 de Cipolletti, Gustavo Fernández, recibió ayer el Premio a los Buenos Educadores 2016. La distinción fue entregada por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, en un acto que se realizó por el Día del Maestro en San Juan. El docente cipoleño estuvo acompañado por la titular de la cartera educativa de Río Negro, Mónica Silva.

Esta mención especial se entregó a un representante por provincia para conmemorar el Día del Maestro. La actividad se llevó a cabo para recordar un nuevo aniversario del fallecimiento del ex presidente Domingo Faustino Sarmiento, uno de los máximos símbolos de la docencia en la Argentina.

Te puede interesar...

Asimismo, los festejos se celebran en el marco de una nueva reunión del Consejo Federal de Educación (CFE).

Por el Día del Maestro, el gobernador Alberto Weretilneck agradeció a todos los docentes “por la alegría de enseñar en todas las escuelas de nuestra provincia, por la noble tarea de educar con el corazón a nuestros niños, por acompañar sueños y hacer posibles todas sus sonrisas”.

Por su parte, y desde San Juan, la ministra Silva también agradeció, “especialmente a cada una y cada uno de quienes me permitieron hacer lo que más he disfrutado, intentar la enseñanza”.

Este año, por primera vez, Río Negro seleccionó a un docente para distinguir por cada uno de los 15 Consejos Escolares. Mientras que un equipo de la cartera educativa seleccionó al representante de la provincia a nivel nacional.

El próximo sábado, en tanto, se homenajeará al resto de los elegidos a lo largo y a lo ancho de la provincia, en el marco del Día del Profesor.

De todas las provincias

Los docentes reconocidos ayer fueron nominados por las carteras educativas de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en respuesta a la iniciativa del Gobierno de reconocer su labor cotidiana.

Para la selección fueron considerados docentes en actividad, con reconocida trayectoria, destacado desempeño frente a los alumnos y gratitud de la comunidad educativa. Asimismo, se consideró la formación académica y el compromiso con la escuela, expresado en propuestas innovadoras.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario