Producirán más agua potable para que ya no falte

En ARSA implementarán acciones ante la ínfima presión en barrios y en la cárcel.

La empresa Aguas Rionegrinas aumentará su producción de agua potable para que la presión en las cañerías sea la adecuada para llegar hasta los barrios más apartados de Cipolletti. En la actualidad, hay problemas con el abastecimiento del barrio rural de Santa Elena y también en la cárcel, entre otros sectores, por lo que se procuran soluciones inmediatas y efectivas.

Desde que el canal principal, semanas atrás, se quedó sin caudal por estar fuera de temporada de riego, las dos plantas filtradoras que funcionan captando líquido de ese cauce dejaron de funcionar. En consecuencia, la potabilizadora tuvo que suministrar más a Cipolletti y también a Fernández Oro. Los mayores requerimientos hacen que la presión no sea la suficiente en los puntos más alejados.

Te puede interesar...

El referente de ARSA en la ciudad, Claudio Céliz, atribuyó a esta situación la falta de agua que vienen denunciando hace días vecinos del Santa Elena y descartó que se trate de una pérdida en la bomba que está instalada en el Salón Comunitario, donde hay una cisterna subterránea.

Manifestó que la barriada se encuentra prácticamente en el extremo opuesto de la potabilizadora, lo mismo que la cárcel, con lo que son lugares muy sensibles a las variaciones de presión.

Ayer, personal de la empresa estuvo concretando trabajos para paliar la falta de agua en el sector poblacional. Sin embargo, una solución más perdurable se concretará cuando se disponga de dos tanques de 5000 litros cada uno, que se han adquirido para complementar el almacenamiento de la cisterna, que cuenta con una capacidad de 10.000 litros. Con ello, se logrará una posibilidad de almacenamiento de 20.000 litros, lo que ayudará a estabilizar el suministro y la presión.

Además, mientras persistan los inconvenientes de abastecimiento, ARSA seguirá enviando camiones cisterna hasta la cárcel, para que los internos no carezcan de algo tan básico como el agua. Por día, se envían de tres a cinco vehículos, dependiendo de las necesidades que existan cada vez.

El barrio El Espejo, ubicado cerca del centro penitenciario, no está sufriendo carencias por cuanto el suministro le llega por un ducto diferente al resto de esa zona.

Céliz explicó que la salida de funcionamiento de las filtradoras que toman caudal del canal principal le restó un aporte significativo a la red de la ciudad. Además, en esta época la planta potabilizadora debe atender, junto con los requerimientos cipoleños, los de la vecina localidad de Fernández Oro. Por tal motivo, ahora se tendrá que incrementar la producción, lo que supondrá la respuesta más contundente y definitiva.

Pese a que en la temporada de los fríos baja el consumo de agua, el crecimiento que ha tenido Cipolletti y su expansión pueden provocar dificultades puntuales en el abastecimiento.

LEÉ MÁS

Piden que la Justicia le impida a Rodríguez Lastra hablar de la joven a la que le negó un aborto legal

Advierten que circula un mail trucho de Visa para robar datos de clientes cipoleños

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario