El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
34% Hum

Primer curso laboral esperando el proyecto de hidrógeno verde

Trabajo y el sindicato Uthgra hicieron una capacitación para formar mozos. Es parte del programa de capacitación para empleados directos e indirectos que generará la planta de Fortescue.

Más de 15 mil puestos de trabajo. Ésa es la previsión del Gobierno en torno al proyecto de generación de hidrógeno verde en la provincia. La inversión de la empresa australiana Fortescue y la demanda de trabajadores será gradual, pero la expectativa es muy alta. Distintos gremios firmaron convenios para capacitar afiliados y vecinos, incluso en oficios que podrían beneficiarse indirectamente del proyecto.

Con gran adhesión se llevó a cabo la jornada de finalización del curso de mozos y camareras de salón, que se desarrolló en la localidad de Sierra Grande. Una treintena de personas de diferentes edades fueron parte de esta capacitación organizada por el Ministerio de Trabajo de Río Negro con el apoyo de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) seccional Zona Atlántica.

Te puede interesar...

Mucha emoción generó la última jornada, en la que se entregaron las certificaciones del curso mencionado. El ministro de Trabajo, Jorge Stopiello encabezó el acto en el que estuvieron presentes también los familiares de los cursantes.

Esta capacitación se da en el marco del programa Río Negro Más Futuro y que está contextualizado en el proyecto de Hidrógeno Verde, que tendrá epicentro en Sierra Grande.

Como se sabe, la iniciativa generará múltiples puestos de trabajos directos e indirectos. Entre estos últimos también figuran los de hoteles y restaurantes, por lo cual el Gobierno provincial a través del programa Más Futuro, del Ministerio de Trabajo lleva adelante la preparación técnica de trabajadoras y trabajadores.

En el acto de finalización del curso también estuvieron la legisladora Roxana Fernández; la delegada Zonal de Trabajo, Claudia Zulatto; el secretario de Empleo y Capacitación de la cartera laboral, Francisco Pereda y el secretario general de UTHGRA Zona Atlántica, Roberto Vargas.

El ministro Stopiello felicitó a quienes fueron parte del curso y destacó que se replicará esta misma capacitación en Los Menucos y Viedma.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario