El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
61% Hum
LMCipolletti viviendas

Presionan al IPPV por el arranque de un plan de casas

Ante el reclamo de los adjudicatarios, Barragán prometió acelerar las gestiones.

El IPPV les prometió a los gremios que el plan de 200 viviendas que esperan con ansiedad en el Distrito Vecinal se pondrá en marcha en el corto plazo. Después de varias protestas y una manifestación de docentes frente a la delegación local, el titular del organismo, Jorge Barragán, recibió a dirigentes y beneficiarios de las casas y aseguró que los trámites están avanzados.

La reunión se concretó ayer y contó con un grupo de adjudicatarios, afiliados al gremio Unter, representantes del Sindicato de la Fruta y el titular del IPPV, Jorge Barragán.

Te puede interesar...

Andrea López Bianqui, secretaria de Finanzas del gremio docente, aseguró: “Lo que el funcionario provincial nos explicó es que el IPPV ya tiene todas las carpetas con los papeles listos para presentarlos ante Nación para conseguir los fondos y entrar en el circuito de pagos”.

Detalló que la licitación para la obra de construcción de las viviendas ya está definida: será realizada por la firma ECA.

Según informó Barragán a los vecinos, la semana que viene los funcionarios estarán en Buenos Aires para iniciar los últimos trámites antes de conseguir el dinero que se espera lograr en el plazo de algunas semanas. “La obra debe entrar en el circuito de pagos que emite el gobierno nacional y de ello dependerá el inicio de las obras y los plazos para su finalización”, expresó la dirigente de Unter, aunque advirtió que no existen fechas precisas.

El futuro plan de viviendas en el Distrito Vecinal Nordeste comprende 200 casas, de las cuales 58 lotes fueron destinados para el gremio de los trabajadores de la educación Unter en 2008.

FRASE
“La obra debe entrar en el circuito de pagos que emite el gobierno nacional, y de ello dependerá el inicio de las obras y los plazos para su finalización”.
Andrea López Bianqui Referente de Unter Cipolletti

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario