Presentarán un amparo por la antena del DVN

Los vecinos aseguran que la empresa no retiró el artefacto y que todo indica que esperan reactivar la obra. Buscarán impedirlo a través de la Justicia.

Si bien la empresa que puso la antena de celular en la plaza del DVN paralizó las tareas, los vecinos no tienen garantías de que vaya a reubicarla. De hecho, los empleados dejaron todo como estaba y hasta colocaron un portón al predio que la protege, como si fuesen a continuar con la obra en otro momento.

Como no tienen nada por escrito que les dé seguridad, informaron a LM Cipolletti que están juntando firmas en el Distrito para elevar un recurso de amparo ante la Justicia o la Defensoría del Pueblo.

Te puede interesar...

“Los caños siguen estando ahí, las herramientas de trabajo están dentro del predio, todo está como para que retomen el trabajo en otro momento, y la idea es no bajar los brazos hasta que la corran de lugar”, expresó Cristian, uno de los vecinos que inició el reclamo.

En asamblea, los habitantes del lugar se reunieron con el ex diputado Luis Bardeggia y la actual senadora Magdalena Odarda, quienes se hicieron eco de su reclamo.

“Esa antena de celular se tiene que ir de ahí. Está comprobado que emiten ondas radiomagnéticas que son cancerígenas y, por eso, tenemos legislación vigente. Incluso hay antecedentes de un amparo en Viedma que yo presenté por un caso similar y está la resolución de la Defensoría del Pueblo, que obliga a retirar las antenas donde hay concentración de personas”, advirtió Odarda.

25 metros de alto tiene la antena de telefonía.

Antena DVN

Por su altura, necesita de gran espacio en la base para las instalaciones de seguridad. El Municipio le otorgó a una firma privada una parte de la plaza del Distrito Vecinal.

LEÉ MÁS

"El domingo se vota el destino de nuestra provincia"

Denunciaron a un docente de la escuela primaria de Las Perlas por abusar sexualmente de niños

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario