Frenaron la obra de la antena tras el reclamo de lo vecinos del DVN

En el DVN se habían quejado porque la instalaban en la plaza.

Suspendieron la obra de una antena de telefonía celular que indignó a los vecinos del DVN por haber sido ubicada en la plaza del barrio, donde a escasos metros juegan los niños, pasean las familias o hacen ejercicio físico.

“La obra está parada, hay que ver dónde la trasladan”, indicaron los vecinos comprometidos con el reclamo y que siguieron de cerca los movimientos en la plaza.

Te puede interesar...

En diálogo con LM Cipolletti, el secretario a cargo de Servicios Públicos, Aldo Mildemberg, confirmó que los trabajos se paralizaron por decisión del Municipio, atento al reclamo colectivo que elevaron los vecinos al Municipio. El funcionario notificó en persona en el lugar a los empleados que intentaban colocar la antena, los cuales inmediatamente juntaron sus herramientas y se retiraron.

“La antena no es peligrosa, transmite menos radiactividad que el celular que tenemos en la mano, y es necesaria para mejorar la señal. Pero el intendente decidió escuchar a los vecinos y propuso que se revea la situación. De ahora en más, se hará un nuevo planteo”, comentó Mildemberg a LM Cipolletti.

Ante los reclamos, el Ejecutivo decidió que se suspendan los trabajos.

Los vecinos no estaban en contra de que se instalara una antena de telefonía en la zona. Pegaron el grito cuando advirtieron que el lugar elegido para hacerlo era la plaza del barrio, habiendo espacios disponibles.

“En la zona hay inconvenientes de señal, por lo que sería bueno para los vecinos que se pueda instalar, pero la plaza no es el lugar. Seguramente, la empresa se juntará con las áreas municipales pertinentes para ver si se traslada, o se habla con los vecinos para llegar a un entendimiento. La gente que se encarga del tema verá cuál es la mejor solución”, advirtió el titular de Servicios Públicos.

Su reubicación tendría que ser en otro espacio público del DVN, de propiedad municipal, lo cual no significa que el privado no pague al Municipio por el uso de ese espacio.

La compañía llegó a colocar los caños de la torre de 25 metros que tenía proyectada, sobre una base de cemento y entre los paredones que levantó primero para protegerla. En lo sucesivo, si esta se traslada, habrá que ver si desmonta lo hecho hasta el momento o queda todo como está.

El permiso para instalar la antena había sido emitido a través de un convenio entre el Ejecutivo local y la empresa de telefonía. Los vecinos, en tanto, no fueron consultados como contempla la Ley 25675.

LEÉ MÁS

Los asaltaron y terminaron imputados por tener una plantación de marihuana en Bariloche

Presentan un proyecto para vender lotes del Municipio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario