Preparativos para terminar con el mal olor de calle Roca

La firma Rimsol, adjudicataria de ARSA, cambiará cloacas entre Italia y Brentana.

En un plazo no mayor de un mes más, la empresa Rimsol empezará los trabajos para renovar la red clocal en el tramo de calle Roca comprendido entre Italia y Brentana, donde hay hace años afloramiento de aguas servidas que produce malos olores y contaminación permanentes. Los trabajos incluirán también la cuadra de Brentana que se extiende desde Fernández Oro hasta San Martín, y algunas refacciones en un caño que conecta con la planta elevadora cloacal de Toschi y General Paz.

Para los vecinos, transeúntes y automovilistas será un alivio. El hedor, en ocasiones, es verdaderamente insoportable. Y lo peor es que los efluentes vertidos y las charcas que se forman en las esquinas son porfiados y no hay día que no se dejen sentir. Para los comercios, oficinas e instalaciones de salud de las inmediaciones representan un castigo más que inmerecido, además de un riesgo.

Te puede interesar...

El referente de ARSA en Cipolletti, Claudio Celiz, manifestó que solamente faltan algunos trámites administrativos y técnicos de Rimsol ante el Municipio y en empresas de servicios como Camuzzi-Gas del Sur y de telefonía, por la presencia de caños de gas y de redes de fibra óptica que se deben tener en cuenta, para lanzar los trabajos. Estimó que apenas restan unas pocas semanas y no descartó el término máximo de un mes más. Dijo que será la solución definitiva, tan esperada por los vecinos.

Indicó que en las últimas semanas se han hecho obras de mejora en sectores de calles Venezuela, España y Juan XXIII, donde se han cambiado caños, facilitando con ello la circulación de los líquidos y evitando los desbordes y anegamientos en la superficie.

“La obra de calle Roca la hará la empresa Rimsol y empezará en algunas semanas. Además, se están concretando trabajos en otros puntos de la ciudad”. Claudio Celiz. Funcionario de la empresa ARSA en Cipolletti

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario