Preocupan ordenanzas que no han sido acatadas en la ciudad

Hay preocupación e interés por afrontar el problema de las ordenanzas que no se cumplen efectivamente.

En el Concejo Deliberante y el Ejecutivo municipal hay preocupación e interés por afrontar el problema de las ordenanzas que no se cumplen efectivamente en la ciudad por diversas circunstancias. La más recordada siempre es la normativa que restringe el uso de la pirotecnia solamente a las de carácter lumínico y excluye expresamente las de estruendo y ruido. Otro texto legal de la comuna que ha tenido un acotado éxito es el que prohíbe el uso de las bolsas camiseta de nylon en todos los comercios locales.

En relación con la legislación relativa a los fuegos de artificio, la titular del Concejo Deliberante, Marisa Lazzaretti, reconoció que en las fiestas de fin de año de 2017 no se cumplió como debía, pese a los controles del Municipio. El retumbe de las detonaciones fue similar al de otros años en que no regía la limitación, por lo que hubo mucha gente que se quejó. Por ello, consideró que este año el Ejecutivo local tendrá que encarar una campaña de difusión y educación sobre la norma, junto con entidades de la comunidad.

En cuanto a la veda que rige para las bolsas plásticas, en la comuna existen áreas específicas para fiscalizar que no se las use, ya que producen contaminación, pero son muchos los comercios que las usan igual.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario