Preocupación por el recorte de recursos para la construcción de 13 jardines

La senadora nacional Magdalena Odarda se refirió al programa 46 del Ministerio de Educación y Deportes, llamado "Fortalecimiento edilicio de jardines infantiles".

La senadora nacional Magdalena Odarda expresó su preocupación por el recorte de recursos para la construcción de 13 jardines de infantes previstos por la Ley de Presupuesto 2017.

"El actual gobierno nacional tiene una práctica permanente de subejecución de los recursos que ahora ha transformado directamente en recortes. Esto es muy grave, le recortan a los jubilados, ex combatientes de Malvinas, al programa Conectar Igualdad y ahora también a la educación inicial", sentenció la legisladora.

A su vez, hizo hincapié en las modificaciones que sufrió el programa 46 del Ministerio de Educación y Deportes, llamado "Fortalecimiento edilicio de jardines infantiles". Este tiene como objetivo principal la ampliación de la cobertura del Nivel Inicial (jardines de 3 a 5 años) a través de la construcción de nuevos establecimientos, salas y la ampliación, refacción y mejoramiento de los que ya están funcionando.

"Nuestra provincia tenía presupuesto de obras para 13 jardines de infantes, en Conesa, Bariloche, Maquinchao, Jacobacci, Cipolletti, Catriel, Fernández Oro, Cervantes, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, Allen y dos en General Roca. Durante el año pasado subejecutaron el presupuesto y a fin de año directamente cortaron estas partidas, entre un 50 y un 60 por ciento", concluyó Odarda.

LEÉ MÁS

La Policía lee cuentos para prevenir abusos

Ampliarán cinco jardines para que no falten bancos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario