La Policía lee cuentos para prevenir abusos

El equipo de una comisaría de Familia visita escuelas y jardines para concientizar a los niños a partir de historias literarias.

La Comisaría de la Familia de Viedma puso en marcha una innovadora iniciativa en los jardines y escuelas primarias de la ciudad denominado “Y si nos encontramos y te cuento?”, con la que abordan temas complejos como el abuso sexual a través de la literatura.

“Pensamos que trabajar en la prevención y la sensibilización es muy importante”, afirmó la psicopedagoga Mara Quentrequeo, integrante del equipo técnico de la comisaría.

Las policías y el equipo interdisciplinario visitaron las escuelas y jardines y dialogaron con los niños para “trabajar acerca de los secretos buenos y los secretos malos y hacer una distinción entre partes públicas de nuestro cuerpo y partes privadas”, agregó Quentrequeo.

Estela Gauna, directora suplente de la Escuela 3, sostuvo que los colegios “trabajan mucho con la educación sexual integral, donde se abordan estas temáticas, que tienen que ver con el cuerpo y su cuidado, el respeto y sobre todo lo que tiene que ver con el uso de la palabra y la confianza en los adultos” y consideró que la iniciativa es “súper importante”.

El gobernador Alberto Weretilneck destacó el proyecto, que podría extenderse a las distintas comisarías de la Familia en el mediano plazo.

“Queremos que ellos tengan herramientas para protegerse. Sabemos que muchas veces es difícil que nos entiendan, por eso optamos por utilizar el vocabulario que usan ellos”. Fernando Giraudo, Sargento primero de la Comisaría de Familia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario