LMCipolletti Rally

Postergan la Vuelta de la Manzana por tiempo indefinido

La emblemática carrera de rally iba a correrse en el Alto Valle entre el 7 y el 9 de agosto.

No sorprende, pero es inevitable no sentir un dejo de amargura ante la confirmación: la 50ª Vuelta de la Manzana tuvo que postergarse de forma indefinida a causa del coronavirus.

Mientras la Asociación de Volantes de General Roca trabaja para que retornen las pruebas en el autódromo roquense, su presidente, Jorge "Goyo" Martínez, adelantó que la carrera de rally emblemática en el automovilismo nacional deberá esperar. La otra mala noticia es que no hay certeza de cuánto tiempo será la espera.

Te puede interesar...

"La Vuelta de la Manzana está postergada hasta que pase esta pandemia, después veremos en qué fecha posible la realizamos, si en 2020 o 2021", le confirmó Goyo Martínez a Carburando.

La incertidumbre en torno al futuro que plantea el desarrollo del COVID-19 pone trabas importantes en el aspecto organizativo y también en el económico. La suma de los factores hizo que la AVGR decidiera aplazar por tiempo indefinido la realización de la Manzana, carrera que inicialmente estaba prevista del 7 al 9 de agosto.

La situación es incierta, ya que Martínez dijo que "lamentablemente no tienen ni idea" cuándo se podrá concretar la cita en el Valle.

La Vuelta de la Manzana comenzó a disputarse en 1967 y en 2017 se cumplieron 50 años de aquella primera edición, que tuvo un recorrido de 1590 kilómetros y 83 anotados. En 2020 llegaba a la edición número 50 de la prueba y regresaba al calendario del Rally Argentino tras ausentarse en 2019.

El último ganador con la presencia del campeonato Argentino, en el 2018, fue el neuquino Alejandro Cancio, que se sacó la espina y después de muchos intentos se coronó corriendo de local. El año pasado hubo una Vuela de la Manzana regional, ya que por cuestiones presupuestarias el certamen nacional no corrió en la región. Cancio participó y ganó con el equipo Skoda de Chile.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario