El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
47% Hum
LMCipolletti Porteros

Porteros están por la presencialidad, pero bien cuidados

En ATE destacan la posición favorable de los trabajadores por el retorno a las aulas, pese al actual contexto pandémico. Sin embargo, quieren protocolos estrictos y provisión de implementos sanitarios.

Desde el gremio ATE, destacaron ayer la predisposición del personal del servicio de apoyo, esto es, de los más conocidos como porteros, para que se concrete la presencialidad en las aulas en el ciclo lectivo que se avecina. No obstante, indicaron que las tareas presenciales se podrán realizar únicamente si los trabajadores cuentan con todos sus elementos de trabajo y con los implementos necesarios en materia sanitaria.

Dirigentes de la organización han empezado a recorrer los establecimientos educativos cipoleños para observar la situación de cada uno de ellos y para comprobar que las instalaciones y su equipamiento responda a lo pautado y a las necesidades existentes.

Te puede interesar...

El referente del sindicato estatal Jorge Núñez manifestó que, en el contexto de la actual ola de la pandemia, el Estado debe garantizar todos los recursos que se requieran para la enseñanza en las aulas. Y debe hacer lo mismo para asegurar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y la provisión de barbijos, alcohol en gel y otros enseres que hacen a la prevención de contagios.

aulas clases educacion
Porteros están por la presencialidad, pero bien cuidados

Porteros están por la presencialidad, pero bien cuidados

Indicó que la extrema virulencia de las variantes del coronavirus circulantes vuelven indispensable que se adopten todos los cuidados y medidas que son de rigor para este tipo de circunstancias. Y recordó que, incluso así, cumpliendo con todo lo pautado, puede resultar difícil no contagiarse, como está ocurriendo en el Hospital local, donde, pese a los rigurosos protocolos, han aparecido más casos de trabajadores que contraen la enfermedad. El momento es muy difícil.

Por todo ello, desde ATE harán un seguimiento firme y permanente de la realidad de cada establecimiento educativo, a los efectos de que no falte nada para la prevención del Covid-19 y que tampoco se carezca de los distintos materiales y equipamiento relacionados más directamente con el proceso de enseñanza.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario