Por los petardos, un perro murió de un paro cardíaco en medio de la calle

Según explicaron los vecinos, intentaron reanimar al animal luego de ver cómo se desplomaba en el piso pero no pudieron rescatarlo.

La ordenanza municipal que prohíbe la venta de petardos en la ciudad fue ignorada no sólo por comerciantes sino también por vecinos quienes decidieron hacer uso de los artificios de estruendo a pesar de la norma, que estará vigente hasta el 6 de enero. Por esta razón, y a causa de los estruendos, un perro callejero murió de un paro cardíaco en medio de la calle en Nochebuena.

Los testigos del desafortunado hecho subieron una foto del animal a las redes sociales para expresar su indignación la cual se viralizó en cuestión de segundos. Además, explicaron que vieron cómo el perro corría desesperado una vez que la gente comenzó a celebrar la Navidad con pirotecnia y cómo, inesperadamente, se desplomó en el piso.

Si bien quisieron reanimarlo, los intentos fueron en vano porque el perro había muerto de un paro cardíaco por el susto por los estruendos.

"No sabemos si tenía dueño, si era de la calle ni de dónde venía, pero sí sabemos que no tendría que haber muero así", sentenciaron proteccionistas en diferentes grupos de Facebook.

Embed

Venta ilegal de petardos

Petardos, cañitas voladoras y bombas de estruendo volvieron a utilizarse con intensidad en la noche de Navidad pese a la prohibición a la pirotecnia ruidosa que rige en la ciudad por ordenanza. Mucha bronca generó el hecho entre mascoteras y protectoras de animales, que lamentaron el pavor que las detonaciones provocan en perros y gatos.

Las explosiones se escucharon desde antes de medianoche pero fueron un aluvión inmediatamente después. Si bien el fragor fue menor en potencia y duración que en años pasados, igual fue muy poderoso y dejó su estela de quejas y críticas en sectores de la población.

Además del ingreso clandestino de mercadería, se comentó que también hubo venta de petardos en algunos locales habilitados, en los que los fuegos de artificio que causan estallidos sonoros se vendían a la vista de clientes y potenciales inspectores.

LEÉ MÁS

Se usaron petardos ruidosos a pesar de la prohibición

La venta de pirotecnia sintió el veto a los petardos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario