El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum

Por la gran tormenta, estuvieron sin colectivos

Los vecinos de Las Perlas pidieron al Municipio garantías sobre el servicio de transporte. Por el barro, ayer por la mañana las unidades no cruzaron el puente.

A raíz de las intensas lluvias de los últimos días, en Las Perlas se agudizaron otra vez los inconvenientes que existen en el servicio de colectivos del lugar. Por tal motivo, la dirigencia barrial se contactó tanto con el Ejecutivo municipal como con el Concejo Deliberante de Neuquén, para encontrar una solución de consenso y evitar que se profundicen aún más los problemas.

Las fuertes precipitaciones ocasionaron la inundación de las calles neuquinas más cercanas al puente Lembeye y, a consecuencia de ello, los ómnibus decidieron, en particular, por la mañana, no ingresar al poblado y dejar a los usuarios en la denominada rotonda de la Planta de Agua.

Te puede interesar...

El incidente encendió las alarmas de los vecinos ante el temor de que, en el futuro y por el clima u otros motivos, se vuelvan a producir situaciones como las de las personas que ayer, obligadas a caminar, han tenido que desplazarse hasta 5 kilómetros para llegar a sus hogares.

Y es que el servicio nunca ha sido el mejor, de acuerdo con la dirigencia del Plenario Intervecinal. El año pasado, por el coronavirus y sus restricciones, la prestación la hacían dos empresas, del lado neuquino, la Línea 102, y de lado perlense, Pehuenche. Eso obligó a los usuarios, durante varios meses, a efectuar engorrosos trasbordos, con los consiguientes inconvenientes. Desde hace ya un tiempo, el transporte completo lo efectúa la Línea 102.

Así las cosas, desde la organización vecinal, le han solicitado a la Comisión de Servicios Públicos de Neuquén una reunión para tratar los problemas del transporte de pasajeros, puesto que no quieren que se repitan situaciones conflictivas como las que se dieron el año pasado y ahora por la lluvia. Procuran no quedar, otra vez, de "rehenes de una empresa que no contempla nuestra condición de usuarios y nos expone, en plena pandemia, a caminatas interminables".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario