El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti agua

Vecinos cercados por el agua tras el temporal de lluvia

Los barrios más complicados están al Norte de la ciudad. El agua rodea a los vecinos del Anahí Mapu, 2 y 10 de febrero, El 30 y Ferri.

Aunque la nueva defensa aluvional aumentó la capacidad de evacuación del sistema del canal colector P2, el temporal anegó los accesos principales y las calles internas de muchos barrios y asentamientos que están al Norte de la ciudad. Los grandes espejos de agua iban de una orilla a la otra; y los pocos vecinos que salieron de sus casas lo hicieron a bordo de un vehículo que no los dejara clavados en el medio del charco.

Los sectores más castigos por el temporal fueron Anahí Mapu, Barrio Obrero, 2 y 10 de febrero, El 30 y Ferri, entre otros. Por fortuna no llegó a rebalsar el canal que linda con Circunvalación y atraviesa buena parte de los asentamientos, pero estaba al límite y los operarios de Servicios Públicos lo recorrían de una punta a la otra para descomprimir un poco su cauce. Con la ayuda de palas, iban retirando ramas y basura.

Te puede interesar...

Calles anegadas WEB01.jpg

"En el Obrero están complicados, el agua va de lado a lado. La 2 y la 10 de febrero también. Ahí los vecinos no pueden salir. Están cercados por el agua. También hay gente aislada más arriba. En la zona de El 30 tenemos un compañero a que tiene el agua por encima de sus botas. Ahí están todos inundados", graficó Marcelo, un empleado de Obras Públicas, mientras trabajaba a destajo para mejorar el drenaje del canal. "Los que salen van en moto", agregó.

El personal municipal iba limpiando el desagüe paralelo a los asentamientos que están sobre Illia. "Estamos sacando ramas y desechos para descomprimir un poco, pero esto no va a bajar hasta que lo haga el P2, que viene muy lleno", contó el empleado, en diálogo con LMCipolletti.

Calles anegadas WEB07 (1).jpg

Personal de Protección Ciudadana acababa de realizar el traslado de una familia de la toma 2 de febrero al segundo centro de evacuados que funciona en el Club San Martín. Hay otro más que fue acondicionado en la Escuela 366, donde esta mañana había 10 adultos y cinco menores de edad evacuados.

En tanto, desde el área de Desarrollo Social asistían a las familias con nylon, frazadas, módulos de alimentos y otros elementos para paliar las consecuencias del temporal.

Calles anegadas WEB06.jpg

"Estuvimos hasta muy tarde evacuando vecinos y vecinas, con niños. Lo más difícil fue sacar a un nene con discapacidad de la 10 de febrero. Armamos un equipo con los compañeros y salimos a recorrer la ciudad. Anduvimos por muchos lados. Estamos muy cansados, pero acá estamos", comentó Lila Calderón, dirigente social del Obrero.

"Vamos a estar ayudando con lo que podamos porque hay gente que la verdad la está pasando muy mal", acotó Calderón.

Calles anegadas WEB05.jpg

Vecinos del Distrito Vecinal Noroeste (DVN) llamaron la atención sobre los niveles que presenta el canal principal de esta ciudad, el P2. "A punto de inundarnos como nos pasó en el 2016. Por un pelito no quedamos bajo el agua otra vez", comentó uno de ellos.

El nivel del P2 01.png

En el Barrio Obrero, los vecinos se estaban organizado por cuadrillas de trabajo para sacar el agua de las casas inundadas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario