El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
73% Hum
LMCipolletti agua

Camiones chupa recorren los barrios sacando el agua

Un batallón de camiones bomba colaboran en las zonas más complicadas de Cipolletti donde el agua inundó calles y casas.

La fuerte lluvia que desde el lunes azotó a toda la región complicó varios sectores de la ciudad, en su mayoría los que están ubicados en la zona norte. Desde el Municipio local dispusieron una docena de camiones con bombas de agua para retirar el líquido de las calles y casas y poder llegar a las zonas que quedaron aisladas tras el paso de la tormenta. Hay 15 personas que fueron evacuadas y otro gran número de autoevacuados.

La titular de Servicios Públicos del Municipio, Patricia Fernández, contó que producto de las lluvias desbordaron varios desagües y canales de riego de la ciudad generando complicaciones en varios sectores.

Te puede interesar...

“Las cuadrillas estuvieron trabajando de forma incansable hasta las 3:30 de la madrugada y ahora aguardamos que mejore el clima para reanudar con los servicios. Estamos realizando el reparto de agua potable a los barrios que podemos llegar, trabajan los equipos con motoniveladoras para el zanjeo en calles complicadas y se están recorriendo los pluviales. La cantidad de hojas complican todo porque caen a las bocas de tormenta, por eso es la cantidad de agua acumulada”, expresó Fernández en diálogo con LU19.

inundación lluvia.jpeg

Agregó que, por la lluvia persistente, la tierra tampoco drena demasiado generando inundaciones.

“Estamos con trabajando con los camiones denominados chupa que están realizando tareas en distintos barrios, en su mayoría asentamientos. Contamos con un total de 12 camiones con bombas, ocho nuestros y otros cuatro que fueron contratados. Y estamos haciendo la conexión con uno más para sumar en el resto de la jornada”, comentó la funcionaria.

Entre las zonas más complicadas se mencionó el ingreso al barrio 130 viviendas y Anai Mapu donde el desagüe pluvial que se encuentra lindante a calle Arturo Illia desbordó e inundo calles. “Ese canal estaba limpio y drenaba, pero la cantidad de agua superó la capacidad y desbordó”, expresó Fernández. Situación similar ocurrió con el desagüe de calle Kennedy y Vélez Sarsfield, donde se debió cortar el tránsito.

Mencionó que también es muy compleja la situación en los barrios Obrero A y B, y el Distrito Vecinal Noreste.

“En todos los lugares donde no tengamos posibilidad de hacer un zanjeo y drenar, irá el camión chupa”, informó.

Fernández indicó que los recolectores de residuos aún no salieron a trabajar porque se está evaluando la situación del estado de las calles en la ciudad.

“Si las condiciones lo permiten, esta noche retomaremos la recolección de residuos, al menos en los lugares donde puedan ingresar los camiones”, explicó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

63.636363636364% Me interesa
27.272727272727% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
9.0909090909091% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario