El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum

Llovió en dos días lo que debe llover en todo el año

Cipolletti recibió en pocas horas casi la misma cantidad de agua que debía recibir en 12 meses. Desde el lunes fue un total de 116,8 milímetros.

La cantidad de lluvia caída en Cipolletti durante el fenómeno climático fue de 116,8 milímetros. Así lo reportó esta mañana el encargado de la Estación Meteorológica de la ciudad. Se trató del doble de lo que debía llover en todo el cuatrimestre.

Desde el lunes por la noche cuando la tormenta de lluvia y granizo comenzó a desatar su furia sobre la región y hasta la madrugada de este miércoles, la Estación Meteorológica de Cipolletti midió que la cantidad de agua caída superó la pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional, que era de entre 70 y 110 milímetros.

Te puede interesar...

Según informó Rodolfo Merlino, en la ciudad fue un total de 116,8 milímetros de agua acumulada, de los cuales 90 milímetros fue en las últimas 24 horas.

estacion meteorológica inundada.jpeg

Con 35 milímetros de lluvia las calles de la ciudad ya se inundan.

Agregó que la precipitación media del cuatrimestre para la ciudad es de alrededor de 68 milímetros, por lo que en sólo dos días Cipolletti recibió el agua de lluvia que debía caer en al menos cuatro meses del otoño.

Además, se trató de casi la totalidad de la lluvia de todo el año, ya que la media anual de precipitaciones es de 192 milímetros.

“El total de lluvia acumulada en Cipolletti en lo que va del año es de 148,8 milímetros. Con 43,2 milímetros ya estaríamos alcanzado la media anual. De estar muy por debajo de las medias, pasamos a superarlas”, afirmó Merlino.

tormenta en cipolletti

La gran cantidad de agua caída provocó innumerables problemas en toda al ciudad, sobre todo en la zona norte donde se ubican la mayor cantidad de asentamientos y zonas no urbanizadas. En pocos minutos las calles de la ciudad quedaron anegadas y el Municipio debió rescatar y poner a salvo a 15 familias, ingresadas en el centro de evacuados de la escuela 366.

También se asistieron más de 400 pedidos de ayuda de diferentes características, en su mayoría pedidos de colchones, leña y ropa de abrigo. Además, muchas personas abandonaron sus hogares y se refugiaron en viviendas de familiares hasta que baje el nivel del agua.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

80.645161290323% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
19.354838709677% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario