El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti Alerta

Alerta roja: qué hacer frente a la tormenta excepcional que se avecina

Los Ministerios de Seguridad de la Nación y de Provincia informan que rige el "alerta roja" por tormentas de gran intensidad para la región y es necesario tomar precauciones.

Los Ministerios de Seguridad de la Nación y de Provincia, informan que rige el "alerta roja" por tormentas que emitió el Servicio Meteorológico Nacional –SMN- para este martes y miércoles, 20 y 21 de abril, en zonas de las provincias de Neuquén y Río Negro.

El nivel de “alerta rojo” está asociado a fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres. Por eso, se indicó que es importante evitar la circulación exterior.

Te puede interesar...

En caso de ser inevitable estar fuera de un sitio cerrado, se recomienda a la población que busque un lugar seguro para refugiarse. También, evitar usar el agua corriente ya que las cañerías pueden conducir la electricidad de los rayos.

En caso de estar en la ruta, quedarse en el interior del auto. Retirarse de los espejos de agua tales como piletas, mar, lagos o ríos. En tanto, en zonas rurales, es conveniente alejarse de animales grandes y de cualquier tipo de conductor eléctrico como son los alambrados.

Temporal de lluvia en Cipolletti

Si se encuentra al aire libre, la mejor protección es permanecerse en cuclillas, con la cabeza gacha y taparse los oídos. Es importante evitar refugiarse debajo de árboles o de estructuras metálicas.

No ubicarse cerca de postes de electricidad ni de cables; y agendar los números de Protección Civil, Bomberos y Policía de las provincias donde se encuentra. En el Municipio queda a disposición la central de emergencias 109 para evacuar posibles pedidos de auxilio.

Otros consejos útiles

Mantener libre de basura las vías de evacuación de agua, como cunetas y acequias. Ubicar las macetas u otros objetos de peso fuera de lugares en los que las ráfagas de viento puedan hacerlos volar. Tener a mano linternas, pilas y baterías para utilizar en caso de cortes de luz.

Desconectar y mantenerse lejos de artefactos eléctricos; evitar el uso de teléfonos con cable.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

77.41935483871% Me interesa
9.6774193548387% Me gusta
3.2258064516129% Me da igual
0% Me aburre
9.6774193548387% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario