El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti agua

AIC: "Estamos en alerta, va a caer más agua que anoche"

Aseguran que durante la tarde noche de hoy y madrugada del miércoles habrá precipitaciones más persistentes e intensas. El granizo puede ser aislado. Mirá su tamaño.

El frente húmedo que ingresó a la región trajo aparejado chaparrones que volverán a repetirse con gran intensidad y mayor acumulación de agua durante la tarde noche de este martes y madrugada del miércoles. Se intensificarán las condiciones con probabilidad de tormentas eléctricas de variada intensidad y granizo. Por eso, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas sostiene el alerta.

"Anoche tuvimos tormentas eléctricas convectivas. Cayó gran cantidad de agua en poco tiempo, una media hora aproximadamente. Fueron chaparrones muy intensos asociados también al granizo y a los fuertes vientos", explicó el meteorólogo de la AIC, Fernando Frassetto.

Te puede interesar...

Granizo 2.jpg

Tanto es así que el granizo se hizo sentir con fuerza en localidades del Alto Valle como Chañar, Añelo y Allen. En Cipolletti, Frassetto comentó que cayó mezclado con agua. "El tamaño fue muy importante, se asemeja a un huevo de gallina", comparó, en diálogo con LMCipolletti.

Dijo que el alerta continúa porque esta noche y madrugada del miércoles se prevén más precipitaciones persistentes e intensas. "Lo más importante es que vuelve la lluvia y va a caer más agua que anoche", aseveró Frassetto.

Granizo 4.jpg

Incluso, puede ser que se produzcan algunas lluvias aisladas durante la tarde de hoy, pero con seguridad se harán sentir con fuerza en la noche. "Estamos bajo alerta, vamos a superar la acumulación de agua que ya ha caído", reiteró.

Con las tormentas de anoche se registraron entre 25 y 30 mililitros de agua. La cantidad es importante, pero no se acerca ni por asomo aún a la medida anual aproximada en Cipolletti y la región, que es de 150 a 180 mililitros.

Frassetto comentó que todavía no se sabe con precisión cuánta acumulación de agua va a haber en las próximas horas, aunque se calcula que será mayor.

Las áreas de mayor intensidad y acumulación de agua durante la ocurrencia del fenómeno meteorológico está localizadas en las zonas del Alto Valle, Valle Medio, áreas petroleras y región sur de la provincia de Río Negro.

"Pueden registrarse acumulaciones de agua de entre 50 y 100 mm, desde la tarde del martes hasta el mediodía del miércoles, que comienzan a mejorar las condiciones con vientos moderados a fuertes del sudoeste. En algunas áreas pueden superarse esos valores", se informó desde la AIC, en alerta constante.

Por eso, se recomienda a la población no salir de sus casas y tomar todos los recaudos necesarios. "Lo importante será la lluvia. El granizo puede ser aislado", concluyó el meteorólogo consultado.

Granizo 5.jpg

La próxima actualización del parte meteorológico que lanzó la AIC será a las 18.

"A partir de la tarde de hoy y hasta mañana se esperan lluvias y chaparrones de fuerte intensidad. Por favor estar atentos al aviso que emitió la AIC. Ante cualquier emergencia comunicarse al 109 Central de Emergencias Municipal", solicitó el personal de Protección Civil de Cipolletti.

El temporal que azotó al Alto Valle dejó en Cipolletti gran cantidad de zonas anegadas por el agua, provocó el derrumbe de una obra en construcción, caídas de árboles y cortes de luz. Agentes de Protección Civil recibieron 26 pedidos de auxilio y colaboro en la evacuación de personas. "Tuvimos nueve personas evacuadas, cuatro que se fueron de forma personal y otras cinco que fueron asistidas por vehículos de la Municipalidad", comentó su titular, Gonzalo Menichelli.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

75% Me interesa
18.75% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
6.25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario