El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
27% Hum

Hubo 26 asistencias, una docena de árboles caídos y calles inundadas

La mayoría de los rescates fueron en la zona norte de la ciudad, donde el agua inundó casas y provocó el derrumbe de una obra. Continúa la alerta por fuertes lluvias para esta tarde.

La tormenta que azotó a Cipolletti en la noche de este lunes dejó gran cantidad de zonas anegadas por el agua, provocó el derrumbe de una obra en construcción, caídas de árboles y cortes de luz. La brigada de Protección Ciudadana trabajó sin descanso toda la noche, asistió 26 pedidos de auxilio y colaboro en la evacuación de personas. Hay alerta por nuevas tormentas para la tarde de hoy y la situación se podría agravar.

La zona más afectada fue la de Santa Elena, en el norte de Cipolletti, donde se debió evacuar a 9 personas porque el agua inundó una casa por completo provocando peligro para sus habitantes.

Te puede interesar...

“Cuatro de esas personas fueron evacuadas de forma particular y otras cinco fueron rescatadas en la camioneta de la Secretaría de Desarrollo Humano. Son cuatro adultos y cinco menores, y fueron recibidos en casa de familiares, por lo que no se debió utilizar un centro de evacuados por fortuna”, explicó a LM Cipolletti el titular de Protección Ciudadana Gonzalo Menichelli.

Temporal de lluvia en Cipolletti

Agregó que otra de las asistencias a la que debieron recurrir fue en el Barrio Obrero B donde hubo un pequeño derrumbe de una obra en construcción.

“Se trata de la obra de la segunda planta de la vivienda. La planta baja estaba siendo habitada y por fortuna no se registraron lesionados. En ese lugar se autoevacuaron a los menores y se quedaron los adultos por miedo a sufrir robos”, indicó.

Embed

Agregó que también asistieron a una mujer de 70 años en calle Toschi y Tres Arroyos donde le agua ingresó a su vivienda.

“En ese lugar los conductores con poca empatía que circulaban a alta velocidad provocaban oleaje y el agua entraba a la casa. La mujer pidió ayuda en la estación de servicio, luego a la comisaría y recibió asistencia. Ella vive sola y debió autoevacuarse, colaborando con el respectivo traslado”, expresó Menichelli.

Añadió que trabajaron con una gran cantidad de cables y árboles caídos, el más grande ubicado sobre calle Paso de los Libres y Arrayanes donde un álamo de 40 metros cortó la calle.

Desde la Estación Meteorológica de Cipolletti informaron que llovió 26,8 mm menos de una hora.

La cuadrilla también trabajó en calle Roca al 1200 donde el conductor de una camioneta terminó con el vehículo adentro de un zanjón. El problema estuvo vinculado a una obra privada donde los obreros taparon el pozo de forma rápida, sin los cuidados correspondientes, y con la lluvia el terreno cedió. El hombre al intentar estacionar terminó con el vehículo adentro del agujero.

arbol caido.mp4

“El total de 9 personas que fueron evacuadas en casa de familiares permanecerán allí a la espera que seque la vivienda. Recomendados tomar recaudos porque el pronóstico para esta tarde es de nuevas tormentas, pero hoy el suelo presenta otra realidad. Tenemos napas saturadas y una alerta meteorológica, por lo que seguimos en estado de alerta”, comentó Menichelli.

“Queremos agradecer a los equipos municipales que trabajaron toda la noche, al personal policial, bomberos y Desarrollo Humano. También se contactó la directora del hospital para ponerse a disposición. Fue un trabajo en equipo. Por suerte no debimos utilizar los centros de evacuados que estaban disponibles porque no fue necesario", expresó el funcionario.

tormenta en cipolletti

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

84% Me interesa
4% Me gusta
4% Me da igual
0% Me aburre
8% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario