El clima en Cipolletti

icon
Temp
83% Hum
LMCipolletti clases

Por el momento, Educación no suspendió las clases

En el turno mañana hubo actividad normal y, de momento, está confirmada la apertura de escuelas en el turno tarde. Se esperan ráfagas de casi 90 km/h.

Para hoy se esperan ráfagas de viento de casi 90 kilómetros por hora en el Alto Valle, por lo que la AIC emitió un alerta meteorológico. Por el momento, en tanto, las clases en la ciudad no fueron suspendidas. En el turno mañana hubo actividad en casi todos los edificios escolares y lo mismo pasaría con el turno tarde si las condiciones del clima son similares a las de la mañana.

"Las clases se están dictando normalmente, estamos en permanente contacto con la AIC y en función de eso se evalúa la suspensión o no de las clases. Hay un poco de viento, pero no es tan fuerte", dijo la supervisora de Nivel Primario del Consejo Escolar, Silvia Peltzer, a LU19.

Te puede interesar...

La funcionaria aseguró que la situación se analiza "en forma permanente"con la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas por lo que podrían adoptarse medidas en caso de que el pronóstico indique el comienzo del viento fuerte durante el horario escolar.

Por otro lado, Peltzer manifestó que mañana no habrá clases en Primaria, ya que se realizará la jornada institucional para que cada escuela se prepare para la eliminación de las burbujas sanitarias. Para que los alumnos que esta semana no fueron a la escuela no pierdan un día, el espacio institucional se fijó para el viernes.

Directores y maestros se dedicarán a la diagramación de horarios de entrada y salida y el ordenamiento de las aulas. La Unter aseguró que con todos los alumnos en el aula no cumplirá con el distanciamiento social, mientras que Educación garantizó que hay espacio. Ésa es una de las cuestiones por resolver para que desde el lunes todos los alumnos cursen en la escuela tras más de un año.

En tanto que la Escuela 338 está sin clases por obras. En el edificio se está ampliando el sistema de calefacción, porque el existente era insuficiente para calefaccionar todos los espacios.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.222222222222% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
77.777777777778% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario