El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
40% Hum
LMCipolletti Provincia

Por el miedo a las multas, colapsó la verificación técnica

No hay turnos hasta febrero y no atienden a quienes van sin reserva.

Ante la amenaza de posibles multas a quienes no tengan la oblea de la Revisión Técnica Obligatoria, el taller de Cinco Saltos encargado de los controles recibió un aluvión de automovilistas, aunque sólo atienden a quienes sacaron turno. Reservar el lugar fue sencillo, hasta que la Policía confirmó que se aplicarían multas: ahora, hasta el 1º de febrero no hay lugar.

Las vacaciones de verano suelen ser temporada alta para las plantas verificadoras, como la que funciona en la Ruta 151, en el ingreso a Cinco Saltos. Sin embargo, esta semana el trabajo fue mucho más intenso debido a la advertencia de la Caminera. A pesar de que la revisión es obligatoria, en los controles policiales dentro de la provincia nunca se solicitó como un requisito para seguir viaje y los que cumplían el trámite a rajatabla lo hacían porque planeaban vacacionar en otra provincia o fuera del país.

Te puede interesar...

La decisión del Ejecutivo provincial cambió los planes de muchos automovilistas y la empresa Técnica Sur controla hasta 100 autos por día.

Para poder pegar la oblea en el parabrisas, los automovilistas deben asegurarse de tener en buenas condiciones los frenos, neumáticos, suspensiones, iluminación, cinturones de seguridad y apoyacabezas. Llevar el matafuego cargado y dentro del plazo de vigencia estipulado es clave.
Quienes tengan alguna falla reciben observaciones, pero pueden certificar que están en proceso de regularización si los detienen en alguno de los puestos camineros, lo que les dará tiempo para completar el trámite antes de ser sancionados.

En teoría, según anticiparon desde el Ejecutivo, la obligatoriedad de contar con la oblea de la VTO rige desde ayer, aunque ante las quejas y averiguaciones, fuentes policiales aseguraron que no habrá más controles que los habituales.

La revisión cuesta $490 por vehículo, que se pagan una sola vez en caso de tener que volver para certificar el cumplimiento de las observaciones.

En Neuquén

Quienes no quieran esperar hasta el 1º de febrero pueden intentar cumplir el trámite en Neuquén, ya que las reglas a cumplir son nacionales y las empresas homologadas inspeccionan los mismos aspectos. Aunque los empleados advierten que puede haber "problemas", por hacerla en otra jurisdicción, aseguran que es legal.

Un trámite caro del que sólo se salvan los que tienen un auto 0 km


Quiénes deben hacerla
La verificación del estado del vehículo es obligatoria para los rodados con más de dos años de antigûedad y tiene validez por 12 meses.

Cuánto cuesta

Este año se preveían fuertes aumentos, pero el valor casi no se modificó. Igual, no es barato: para obtener la oblea hay que abonar 490 pesos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario