Pondrán trabas al ingreso de personal al Deliberante

Opositores buscarán frenar el nuevo organigrama y reglamento .

La oposición del Concejo Deliberante buscará frenar los proyectos de organigrama y de reglamento del cuerpo legislativo ya que implican un aumento de personal, cuando ya hay empleados suficientes y hasta podrían “sobrar” algunos, lo que ameritaría emprender mejor una redefinición de funciones. También intentará que se apruebe la iniciativa tendiente a poner fin al nepotismo en el Municipio, la que levantó mucha polvareda el año pasado.

Para hoy a las 10, está prevista la reunión de la comisión de Gobierno del CD, que integran cinco ediles. De ellos, tres tienen una postura crítica al oficialismo. Una es la opositora en toda regla María Eugenia Villarruel Sánchez, y los otros son sus colegas Miguel Aninao y Alejandra Villagra, quienes aún integran la bancada oficialista pero hace tiempo que vienen planteando divergencias. La sesión decisiva se concretará mañana, en un horario que se fijará hoy.

Te puede interesar...

Aninao, titular de la comisión, adelantó ayer que se tratará hoy de contar con un despacho cuestionador de diversos alcances del reglamento y el organigrama. Manifestó que al inicio de la actual gestión el personal del Legislativo lo componían 19 personas, contando los seis concejales. En la actualidad, ronda los 22 y de aprobarse las iniciativas del oficialismo podrían sumarse tres o cuatro más. Con lo que el número podría llegar a 27.

El edil aseguró que con la planta actual “es suficiente” para el funcionamiento e, incluso, podrían “sobrar” algunos empleados. Expresó que su intención no pasa por echar a nadie pero enfatizó que al menos se debe apuntar a “una redefinición de funciones” para aprovechar el recurso humano disponible.

A su juicio, la autonomía económica del CD no requiere más que la incorporación de un contador, cuya labor sería suficiente teniendo en cuenta el número de integrantes del cuerpo. No sería necesario adosarle dos empleados más, ni tampoco contar con un trabajador extra en el área de prensa.

Su posición, y la de quienes lo acompañarán en el rechazo, surge después de evaluar las iniciativas y revisar el desempeño del personal existente. De allí, su conclusión de que no está justificado, de ningún modo, sumar más agentes.

El concejal se mostró consciente, de que “el oficialismo automático”, que integran Marisa Lazzaretti, Marcela Linhardo y Diego Rudy, puede, con el voto doble de Lazzaretti por ser presidenta del CD, desbaratar la definición opositora cuando se debata en sesión.

22 Son los empleados del Deliberante en la actualidad.

Al inicio de la gestión en funciones, eran 19 personas, incluidos los ediles. Con el nuevo reglamento y organigrama se podrían incorporar como mínimo tres trabajadores más.

No quieren a familiares en el poder

En la reunión de hoy de la comisión de Gobierno del CD, previa a la sesión de mañana, los opositores se unirán para sacar un despacho favorable al proyecto contra el nepotismo en la comuna y para pasar a archivo la propuesta alternativa de los oficialistas que impulsa el ingreso por idoneidad. Las cartas ya están jugadas y se anticipa un encontronazo extra al que ya supondrá el cuestionamiento del reglamento interno y el organigrama. Sin embargo, los esfuerzos opositores se verán seguramente frustrados cuando se llegue con el tema a sesión por el voto doble de desempate de Marisa Lazzaretti.

LEÉ MÁS

Weretilneck dijo que el peronismo lo quiere proscribir

Pareja de mecheros fue detenida tras robar artículos de un local de Garbarino

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario