Policías salvaron a un hombre y su hijo que se estaban ahogando en un canal de Centenario

El joven de 14 años estaba inconsciente y terminó hospitalizado.

Tres efectivos de la comisaría Quinta de Centenario se convirtieron en héroes este miércoles, luego de salvar a un hombre y su hijo que se estaban ahogando en un canal de riego, entre la calle 7 y María Elina Cichero, cerca del camping Los Alazanes.

El episodio sucedió alrededor de las 19, cuando la policía hacía un relevo de personal en la posta cercana al lugar. Según relató el comisario inspector Alberto Pizarro los oficiales, que estaban a 50 metros del canal, se acercaron al notar que un grupo de personas gritaba.

Te puede interesar...

Al observar que en la entrada a la alcantarilla había dos hombres intentando salir a flote, "uno agarrando al otro", los tres suboficiales se tiraron al agua para rescatarlos, mientras otro se encargó de enviar el alerta al sistema de emergencias. Tras hacer una suerte de pasamano, lograron sacarlos del canal.

El adolescente salió del agua en estado inconsciente y fue reanimado en el lugar por personal médico que llegó en ambulancia. Luego fue trasladado al hospital local donde y, tras hacerse una serie de chequeos, fue dado de alta.

El padre, en tanto, salió del canal agotado y a punto de desvanecerse, pero se recuperó enseguida.

En esa zona, el canal tiene dos metros de ancho por 1,5 metros de profundidad. Pese a que no está habilitado para bañarse, mucha gente se acerca para en busca de recreación y un poco de alivio ante las altas temperaturas.

Padre e hijo llegaron a la entrada de la alcantarilla luego de que al joven lo arrastrara el agua por una suerte de remolino que se hace en ese sector. Al notar que su hijo perdía el control de la situación, el papá de 35 años se tiró para ayudarlo, pero también quedó atrapado.

LEÉ MÁS

Bomberos rescataron una perrita que pasó dos días en un desagüe

Lancha chocó a dos canoas y casi mata a sus tripulantes: dramático rescate

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario