El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
14% Hum
LMCipolletti Policías

Policías reclaman aumento y un salario mínimo de $70 mil

Convocaron a una manifestación en las regionales, de la que participarían familiares por miedo a represalias.

Los policías reclaman un aumento salarial y organizaron una manifestación para hoy, a las 12, en todas las jefaturas regionales para hacer visible el descontento. Los agentes no pueden sindicalizarse, por lo que hay temor a represalias y la protesta es llevada adelante por familiares y el Sindicato Unido de Empleados Públicos de Río Negro (Sepurn).

"Los policías de la provincia llegaron a un punto límite. Agobiados por un sueldo muy bajo, el abuso institucional y laboral de parte de la Jefatura y la exposición continua en esta pandemia", aseguraron desde el Sepurn, que se hizo eco del reclamo de familiares de agentes en actividad.

Te puede interesar...

El reclamo de los policías busca un salario "digno inicial" de bolsillo de 70 mil pesos para policías y agentes penitenciarios, que las sumas no remunerativas pasen al básico, los recargos de servicio tengan el mismo valor que una hora de servicio adicional, trabajar en sistema de cuarta y que se abone el ítem de antigüedad.

manifestacion policia.jpg
Familiares de los policías se concentraron frente a la Regional Quinta.

Familiares de los policías se concentraron frente a la Regional Quinta.

"Los efectivos de menor jerarquía, tanto oficiales como suboficiales, están por debajo de la canasta básica promedio que ronda los 45.000 pesos, esto según datos del Indec. Estadística que se realiza en base al costo de vida de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, donde es mucho más bajo del que se afronta en nuestra realidad provincial, sin contar ciudades turísticas y petroleras donde es mucho mayor, (Bariloche, El Bolsón, Las Grutas, Catriel y el Alto Valle en general)”, expresó el Sepurn.

Desde el sindicato que defiende a los agentes se agregó: Se nos hace insostenible poder llevar adelante una economía acorde, por lo cual quienes no cuentan con otro ingreso familiar, se ven obligados a realizar largas horas de servicio de policía adicional a fin de lograr llegar a fin de mes”.

Por la prohibición de tener actividad gremial y de protestas, desde el sindicato advirtieron sobre "represalias" que pudieran sufrir los agentes por los reclamos. Sin embargo, se confirmó la convocatoria a manifestaciones en las cinco jefaturas regionales para hoy al mediodía. Desde ayer, el anuncio de la manifestación circula por redes sociales y cadenas de WhatsApp.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.789473684211% Me interesa
55.263157894737% Me gusta
2.6315789473684% Me da igual
7.8947368421053% Me aburre
18.421052631579% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario