El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
17% Hum
LMCipolletti delincuentes

Frustraron asalto tras trenzarse en lucha con ladrones

Se habían apropiado de dinero de un Pago Fácil y las víctimas lograron recuperarlo.

Una vez más, víctimas de un hecho delictivo se vieron obligadas a hacer justicia por mano propia y lograron poner en fuga a dos delincuentes. Ocurrió en el local de Pago Fácil ubicado en el cruce de las calles Mariano Moreno y San Luis y hasta ayer no había novedades sobre los autores del frustrado asalto.

Fue otro golpe premeditado, con una gran impunidad y que pudo tener un desenlace no querido. Según fuentes policiales, las víctimas fueron los dueños de un local que se dedica al cobro de servicios e impuestos. En apariencia, los delincuentes conocían los movimientos del lugar y alrededor de las 13 del viernes, patearon una puerta, amenazaron a un joven y se apropiaron de una bolsa con dinero en efectivo. La acción fue muy rápida, la llevaron adelante dos asaltantes, que se apropiaron del botín y buscaron alejarse del lugar a la carrera.

Te puede interesar...

Sin embargo, en el camino se encontraron con un familiar de los dueños, que buscó frenarlos y, en esas circunstancias, se rompió la bolsa con el dinero. También antes se habían enfrentado con los propietarios del negocio, que no se intimidaron a pesar de que los delincuentes se encontraban armados.

El hecho se desarrolló a plena luz del día y varios vecinos que había en el sitio, que se caracteriza por los locales comerciales, no dudaron en acercarse y ayudar a las víctimas a recoger el dinero desparramado sobre calle Moreno.

En tanto, los asaltantes corrieron algunos metros más y se subieron a un auto, donde los esperaba un tercer cómplice.

Luego de varios minutos, se hizo presente un móvil de la Comisaría 32, que se encargó de las primeras actuaciones junto con el personal de Criminalística. Se hizo un relevamiento del local donde se produjo el robo y también de las adyacencias en la búsqueda de posibles pruebas.

Con el aporte de testigos y el análisis de material de cámaras de seguridad, se esperaba identificar a los delincuentes. Además de la Policía, fueron informadas las autoridades de turno del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti.

El asalto ocurrió en un punto estratégico de la ciudad y donde, en general, hay presencia de fuerzas de seguridad con bicipolicías o patrulleros. Sin embargo, los delincuentes se muestran impunes y las víctimas, como también otros comerciantes de la zona, no ocultaban su inquietud por el violento hecho y reclaman urgente más seguridad.

Una seguidilla de audaces golpes

Los delincuentes cipoleños protagonizaron en las últimas semanas destacados golpes en distintos puntos de la ciudad a pesar de la cuarentena y los estrictos controles que se han dispuesto por parte de la Policía provincial. Una mayoría de los hechos delictivos no fueron esclarecidos: un asalto a un matrimonio de jubilados del barrio San Pablo, un robo en una casa del barrio Rincón Lindo y la audaz sustracción de una moto de un local de calle San Martín siguen sin resolverse.

En este marco, la población no deja de mostrar su creciente preocupación.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.25% Me interesa
6.25% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
87.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario