El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
30% Hum

Policías instalaron un ropero solidario para abrigar a los vecinos

La iniciativa se llevó a cabo en la Subcomisaría 79 de las 1200 Viviendas y surgió de los propios uniformados.

Un grupos de Policías dejaron el uniforme de lado por un momento y se calzaron la camiseta de la solidaridad para ayudar a los vecinos que pasan frío en este duro invierno. En la vereda de la comisaría de las 1200 Viviendas de Cipolletti instalaron un ropero solidario para que las personas que lo necesiten puedan llevarse una prenda de abrigo. La idea emocionó a todo el barrio y recibieron la gratitud de las familias más necesitadas.

La gran tormenta de lluvia que afectó a toda la región en abril pasado fue el evento que dio inicio a la colecta de ropa por parte de los policías de la Subcomisaria 79 del barrio 1200 Viviendas. En ese momento la recepción de elementos fue un éxito, pero superó todas las expectativas. Gran parte de lo recolectado fue donado a las familias que sufrieron la inundación, pero otra parte había quedado guardada dado a que se había satisfecho las necesidades de ese momento.

Te puede interesar...

Pero esta semana los uniformados decidieron volver a realizar una actividad solidaria para colaborar con las familias carenciadas durante el invierno y tomaron la iniciativa de instalar un ropero voluntario en la vereda de la unidad policial.

Ropero Comisaría WEB04.jpg

Este miércoles pusieron toda la ropa que tenían sobre una mesa y algunas perchas en el frente de la comisaría sobre calle Manuel Estrada acompañado por carteles que indicaban “lleve lo que necesite”. En el lugar había remeras, buzos, camperas, gorritos, y elementos de abrigo de todo tipo.

La noticia comenzó a circular de boca en boca y los vecinos empezaron a llegar, y en pocas horas el ropero quedó casi vacío. Pero como si fuera poco, a la necesidad de la gente también se sumó las ganas de colaborar de otras personas quienes se acercaron para ofrecer más ropa al ropero de la Policía y así expandir la acción solidaria.

Este jueves el ropero volvió a instalarse a primera hora de la mañana ofreciendo vestimentas de abrigo y recibiendo las donaciones de más vecinos.

ropero solidario 1200 viviendas.jpeg

“Tratamos de dar una mano a la gente del barrio que lo necesita, sin ánimos de buscar un reconocimiento por esto. Vino mucha gente y estamos contentos”, contó uno de los uniformados a LM Cipolletti, quien pidió reserva porque la acción fue colectiva y no sólo de una persona.

Agregó también que la intensión es que la unidad policial acompañe las necesidades de los vecinos lejos de la estructura policial que genera la institución, que muchas veces provoca una distancia social con los ciudadanos.

La noticia del ropero solidario ya recorre la ciudad y se mantendrá hasta tanto quede ropa o elementos para ofrecer. Quienes necesiten un abrigo o deseen colaborar se pueden acercar hasta la comisaria ubicada en la esquina de Manuel Estrada y Scalabrini Ortiz.

Ropero Comisaría WEB02.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.181818181818% Me interesa
81.818181818182% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario