El clima en Cipolletti

icon
Temp
92% Hum
LMCipolletti familia

El payaso solidario que ahora debió alegrar a su familia aislada por COVID

Pirulita es famoso en las calle de Chos Malal por ayudar a quienes más lo necesitan. Esta vez, el show fue para sus seres queridos. El video.

Es común creer que en la vida de los payasos todo es alegría y que la sonrisa es eterna en sus rostros maquillados. Es casi imposible pensar que en ellos habite la pena y la tristeza. Sin embargo, detrás de esos personajes hay seres humanos de carne y hueso con sentimientos. Uno de ellos es Pedro Vázquez, un vecino de la ciudad que desde hace años convive con su creación: el payaso Pirulita. Hoy, esa comunión de sentimientos lo llevó a estar frente al hogar de su familia y desde la vereda le hizo llegar todo su amor con un sentido espectáculo. Sus seres queridos están aislados por COVID.

El payaso Pirulita con el pasar de los años forma parte del paisaje de las calles y de las instituciones de la ciudad. Su madre cuenta orgullosa lo que hace su hijo por los demás, en especial por aquellos que pasan necesidades económicas o que necesitan un cariño al alma.

Te puede interesar...

“Mi hijo es una excelente persona. Es mi orgullo y el de toda nuestra familia. Nos alegra y nos emociona cada vez que sabemos que hace algo solidario. Tiene un corazón enorme y generoso”, contó María Vázquez sobre Pedro, quien es el mayor de sus 4 hijos y que desde su corta edad ya mostraba preocupación constante por lo que le pasaba a los demás.

el payaso Pirulita
El Payaso Pirulita alegra a su familia y a la ciudad.

El Payaso Pirulita alegra a su familia y a la ciudad.

Su padre Juan Zacarías Meriño fue su ejemplo. “Mi compañero de la vida, que se nos fue hace 16 años, era así también de generoso y bondadoso. Algo que por fortuna aprendió y hoy practica tan sabiamente mi hijo”, dijo emocionada. María reconoce que su familia es de condición humilde pero que ha educado en valores a todos sus hijos.

Por su parte Nancy, una de sus hermanas, destacó que su hermano siempre realiza actividades sociales sin fines de lucro y que en Chos Malal todos saben de este inmenso amor que siente su hermano por las movidas solidarias.

“A él no le importa ni el esfuerzo ni el sacrificio que tenga que hacer para ayudar a la gente. Siempre que puede le brinda su corazón a todos con espectáculos o colectas solidarias”, relató la hermana.

-> Una visita a la familia a pura ternura y emoción

Aún conociéndolo, Nancy reconoció que Pedro logró sorprenderlos y los llenó de alegría. “El siempre le lleva felicidad y diversión a toda la ciudad y hoy de pronto lo tuvimos en nuestra vereda dando un espectáculo teniéndonos a nosotros como invitados privilegiados”, señaló.

Al tiempo que contó que en su casa viven sus hijos, su mamá y otro hermano que están aislados por un caso positivo de COVID. “Hoy pasamos un día distinto. En especial, mis hijos que disfrutaron el show del payaso Pirulita, de sus bailes y de sus golosinas”, confiesa.

El payaso solidario que emocionó a todo un pueblo

Por su parte su mamá dijo con orgullo que “mi hijo es el “héroe” de la familia”.

Pedro Vázquez, es desde hace muchos años el creador del Payaso Pirulita. Un personaje que lleva alegría y entretenimiento a toda la ciudad de Chos Malal. Por efectos del Covid ese rol de animador, para todos, hoy le tocó llevárselo a la casa de su familia en el centro de la ciudad donde se encuentran aislados por un caso positivo y por contactos estrechos.

Una simple pancarta de cartón con la frase “Fuerza Familia” llenó de emoción a sus seres queridos que ventana de por medio veía el tierno gesto del Payaso Pirulita, que con bailes y mucha música animó a los más pequeños de la familia.

A continuación se acercó a su mochila y comenzó a sacar caramelos, galletitas, gaseosas y frutas que con todo el protocolo dejo cuidadosamente en la ventana. En el video se puede escuchar la voz de los sobrinos que tan solo le dicen la palabra mágica ante tamaño gesto: ¡Gracias!

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario