El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
38% Hum
LMCipolletti solidaria

Policías caminaron 10 kilómetros para rescatar a un hombre

Se trata de una de las personas que estaba desaparecida tras una campaña solidaria para ayudar a pobladores afectados por el temporal de nieve.

Efectivos de la Brigada Rural y de la unidad policial de Ñorquinco caminaron más de 10 kilómetros para rescatar a uno de los hombres que había quedado varado en la Línea Sur, luego de una frustrada travesía solidaria en la que pensaban llegar a varios parajes rurales.

El sexagenario quedó varado en el medio de la estepa, sin combustible y con problemas mecánicos en el arranque del rodado.

Te puede interesar...

Los uniformados accedieron al sitio a pie y lo llevaron en andas varios kilómetros, hasta el sitio donde se encontraban los patrulleros de ambas dependencias policiales.

“Estaba sin agua, había cubierto su cuerpo con bolsas y cartones, tratando de soportar las bajas temperaturas”, contó una fuente policial que lo ubicó. De inmediato fue provisto de agua y víveres y comenzaron la caminata de regreso hasta un lugar seguro.

Otro de los aventureros llegó hasta la estancia La Caprichosa, situada en un sitio conocido como El Montoso, cerca del límite con Chubut. Allí contactó a un lugareño que lo trasladó 12 kilómetros a caballo hasta la escuela rural de Chacay Huarruca.

rescate linea sur 1.jpeg

Una mujer y su hijo de 18 años, que también participaban de la travesía solidaria, aguardaron en el casco de la estancia que los vayan a buscar.

Admitieron haber confundido el recorrido, por lo que se desviaron varios kilómetros del sitio al que pensaban ir inicialmente.

El viaje solidario finalizaría el mismo sábado aunque producto de los contratiempos, estuvieron dos días varados en el campo.

El operativo, del que participaron efectivos de Defensa Civil, bomberos y varios particulares, concluyó cerca de la medianoche, cuando todos los integrantes del grupo fueron trasladados a Bariloche.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario