El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
16% Hum
LMCipolletti Policía

Policía de Río Negro no intervino en Cuesta del Ternero

Desde la Policía de Río Negro no se dieron órdenes de actuaciones, ni se llevó a cabo ningún tipo operativo que tenga que ver con dicha situación.

En el marco de un hecho delictivo ocurrido en Cuesta del Ternero, el Gobierno de Río Negro informa que desde la Policía de Río Negro no se dieron órdenes de actuaciones, ni se llevó a cabo ningún tipo operativo o intervención que tenga que ver con dicha situación. Comenzó una manifestación desde las 18 horas.

En estos momentos, el Ministerio Público Fiscal de la provincia está realizando las tareas investigativas correspondientes, tomando declaraciones en el lugar de los hechos.

Te puede interesar...

Recordamos que uno de los heridos por balas de plomo falleció y otro permanece en estado de gravedad luego de recibir un disparo en el abdomen. Mientras, está siendo intervenido en el hospital de El Bolsón.

Este es el resultado del desalojo de la lof Quemquemtrew. Luego de 52 días de amedrentamientos y aislación, sin comida ni abrigo. Comenzó la represión en la lof Quemquemtrew. Según comuneros, las fuerzas COER habrían ingresado pasadas las 15hs y con disparos, incluso de armas de fuego. Habrían dos heridos con balas de plomo, pero desde el gobierno oficial recientemente informaron que no hubo intervención de la policía provincial.

En la zona de Mascardi, está impedida la circulación en protesta a los incidentes ocurridos y hay extensas colas de vehículos. Gendarmería se encuentra en el lugar.

Graves incidentes tuvieron lugar hoy en el acampe mapuche en Cuesta del Ternero. Aunque por el momento no hay información oficial, se habla de dos personas heridas de bala de las cuales una de ellas habría fallecido.

En este contexto, según confirmaron fuentes de la Comisaría 42 a El Cordillerano en cuya jurisdicción entra la zona de Mascardi, en ese lugar manifestantes se agolparon a la ruta y está impedida la circulación de vehículos desde las 18 horas.

Según señalan, hay hasta cinco kilómetros de cola de vehículos y el clima es muy tenso. En el lugar se encuentra personal de Gendarmería

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario