El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
38% Hum

Polémica por rechazo de un proyecto para informar a los inquilinos

La comisión de Gobierno del Deliberante desestimó una iniciativa para que las inmobiliarias informen sobre la legislación de alquileres que está en vigencia. Denuncian un rechazo "express" y que "se inclinó la balanza" hacia el sector empresario.

En una polémica reunión de comisión de Gobierno del Concejo Deliberante, se resolvió rechazar el proyecto de ordenanza que impulsaba la concejal Victoria Alfonso para facilitar a los inquilinos el acceso a la información sobre la legislación vigente en materia de contratos de alquiler.

Por lo que se denuncia, hubo una desproporción entre los invitados sectoriales a participar del debate, ya que hubo muchos más representantes de las inmobiliarias que de los inquilinos.

Te puede interesar...

El encuentro tuvo lugar el viernes, en el Centro Cultural Cipolletti, y de acuerdo con Alfonso "la mayoría del CD eligió inclinar la balanza a favor de las inmobiliarias".

Se pronunciaron por desestimar la iniciativa la titular de la comisión, Lorena Yensen, la presidenta del Deliberante, Silvana Larralde, e Inés Parra, las tres del oficialismo de Juntos Somos Río Negro, y también Flavia Boschi y Carlos Martínez Larrea, de Juntos por el Cambio. Únicamente la autora de la propuesta mantuvo el respaldo.

Para la concejal, la ocasión presentó ribetes controversiales, que ayudaron a volcar el resultado.

"Fue llamativo y preocupante" que Yensen "haya decidido no respetar el protocolo vigente por Covid-19 y que haya permitido el acceso de todos los representantes de las inmobiliarias, desbalanceando la representación hacia ese sector", manifestó.

Y esto porque la misma Yensen "había pautado que solo estaba permitida la presencia de dos invitados por cada una de las partes". Así, junto con el par habilitado expresamente para las inmobiliarias, ingresó al lugar una decena más de personas vinculadas a este rubro comercial.

El proyecto rechazado, que será pasado a archivo en la próxima sesión del CD, proponía que las inmobiliarias estén obligadas "a exhibir cartelería en sus locales que indique que no corresponde a los inquilinos pagar los gastos de comisión", expresó la edil.

Agregó que también se pautaba que las empresas del sector "pongan a disposición de los inquilinos una guía para alquileres en Cipolletti, con detalles de la legislación actual para este tipo de operaciones".

Alfonso lamentó que se haya tratado el proyecto "de manera express" porque "si bien obtuvo la opinión de ambas partes ese mismo día, no contempló el tiempo suficiente para revisar las actuaciones que se incorporaron al expediente a pedido de las partes".

Lamentó que se pasara "a archivo un proyecto que buscaba garantizar el acceso a la información de los inquilinos sobre la base de las leyes vigentes".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.4545454545455% Me interesa
29.090909090909% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
65.454545454545% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario