El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
30% Hum
LMCipolletti Radares

Polémica por radares: intendentes defienden las multas

Más municipios suman controles de velocidad en las rutas. En el Alto Valle, aseguran que cumplen con la ley nacional de tránsito. Las multas son válidas.

Las multas por exceso de velocidad en Río Negor no solo generan bronca entre los automovilistas. El funcionamiento de equipos sin habilitación, ni las condiciones técnicas necesarias, provoca dudas entre los infractores. La Defensoría del Pueblo tiene un sector especial sobre los radares en la provincia.

Las quejas se deben a las multas ilegales en municipios del Valle Medio, que durante años generaron reclamos y órdenes del gobierno nacional para que no se utilicen. Esa irregularidad generó la creencia de que los municipios no pueden hacer multas con radares en las rutas, algo que los intendentes desmienten.

Te puede interesar...

En la región hay radares en Villa Manzano, Barda del Medio y Contralmirante Cordero, además del instalado por la Provincia en la Ruta 151, en Cuatro Esquinas. "Los tres radares de esa zona están aprobados por seguridad vial de Provincia y Nación. Están homologados por el INTI", afirmó el jefe comunal de Cordero, Fabián Galli.

Por ello, las multas realizadas en esos puestos de control son legales. Los radares están señalizados con anticipación para que los automovilistas estén advertidos, cumpliendo el requisito restante según la legislación.

Galli afirmó que los radares en su jurisdicción se instalaron luego de gestiones ante Nación y Provincia, para garantizar que su funcionamiento no fuese objetado. "Nosotros fuimos respetuosos de la legislación de la provincia y el gobierno nacional y luego, aplicamos la legislación local", dijo a LU 19.

El intendente manifestó que "se ha logrado que la gente reduzca la velocidad en nuestra jurisdicción" y aseguró que parte del dinero recaudado se utiliza en campañas de prevención de accidentes. "Apuntamos a mayor concientización y a la inversión en señalización y medidas de prevención".

"Hay algunos radares que no tienen la habilitación, pero los de Sagento Vidal, Cipolletti y los nuestros están habilitados", dijo Galli sobre las protestas de automovilistas sancionados.

En Sargento Vidal, el radar municipal hace fotomultas en el semáforo de acceso por la Ruta Provincial 69.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario