Polémica por el Encuentro del Chivito

Activistas defensores de los animales quieren impedir que se lleve a cabo el evento. Estiman que matarán entre 600 y 1000 animales.

El 4 de marzo se realizará en Villa Regina el Primer Encuentro del Chivito, una actividad que se promociona como una oportunidad única para degustar la exquisita carne de este animal. Sin embargo, un grupo de activistas tomó nota sobre la iniciativa y no sólo salieron a repudiarla, sino que están organizando protestas para exigir que no se lleve a cabo.

La convocatoria -que propone una primera manifestación para el próximo sábado- se está realizando a través de Facebook, en donde se detallan las razones por las que buscan que se cancele la actividad, inédita en la región.

“Estamos organizando un activismo el próximo sábado para expresar nuestro rechazo al mencionado evento, porque nos parece terrible y a la vez muy triste que elijan esta manera de lucrar, porque respetamos la vida de los animales y porque consideramos que no están en la tierra para nuestro beneficio”, expresó Julieta, una de las organizadoras y representante de Animal Libre Argentina en Neuquén.

Además, remarcaron que durante el encuentro matarán “entre 600 y 1000 chivos por egoísmo de una parte de la sociedad”. Los animales serán hechos al asador y degustado por los participantes.

“Esperamos poder ser muchos y generar la repercusión que haya que generar para que esto se cancele, y de no poder lograrlo, nos volveremos a reunir para realizar una intervención el domingo 4 de marzo, durante el desarrollo del evento”, finalizó Julieta.

Antecedente

En la ciudad de Chos Malal, ubicado al norte de la provincia de Neuquén, se realiza todos los años la Fiesta Nacional del Chivito, que tiene lugar en diciembre. Esta actividad convoca a miles de personas de distintos puntos del país y lleva más de una década realizándose. En ese marco, se hace un concurso en el que se compite para ver quién es el asador que logra el mejor plato.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario