Polémica: disputas, tensión y policías por una asamblea en la Municipalidad

El gremialista Meza y el funcionario Mildemberg polemizaron duro.

Momentos de alta tensión se vivieron ayer en la sede de Servicios Públicos, en el parque industrial, debido a las persistentes diferencias entre el Ejecutivo y el gremio Sitramuci. El gobierno de Aníbal Tortoriello desde hace tiempo desconoce la actividad del sindicato, en tanto que la organización sigue adelante con su trabajo y está preocupada por las condiciones laborales del personal de Metalurgia de la cartera que garantiza diversas prestaciones comunales.

Además, y en un plano general, Sitramuci ha denunciado a la administración municipal por no haber distribuido todavía la ropa de trabajo del período invernal en ningún sector interno.

Te puede interesar...

Ayer, muy temprano, Omar Meza, titular del gremio, se hizo presente en Servicios Públicos para reunirse con grupos de trabajadores. Estaba cumpliendo con su cometido cuando, al parecer, fue conminado a retirarse por el titular de la Secretaría, Aldo Mildemberg, quien le habría dicho que no tenía permiso para estar en el lugar y le habría recordado que su organización no tendría todos los papeles habilitantes para desempeñarse en el Municipio.

2 veces, según Sitramuci, se habría impedido la labor de inspectores de Trabajo.

Al funcionario le respondieron que no tenía ningún derecho a prohibirle la entrada a un gremialista y trabajador de muchos años en la comuna, y le señalaron que tampoco podía inmiscuirse en el asunto de los documentos sindicales. La discusión prosiguió y, según Meza, Mildemberg, ofuscado por las circunstancias, habría llamado a la Policía. En efecto, después se apersonaron efectivos policiales, pero no intervinieron en el incidente.

Sobre la marcha, el gremialista pudo comunicar lo que, desde su óptica, estaba ocurriendo, a través de dos radioemisoras de la ciudad, con lo que la polémica alcanzó amplia resonancia y difusión.

Meza denunció ayer, luego de los acontecimientos, que el personal del área metalúrgica está trabajando sin medios que garanticen su salud y que en Obras Públicas, ubicado en la ex Corpofrut, los operarios siguen sin un baño adecuado.

Destacó también que no puede ser que todos los años el Ejecutivo se demore en la entrega de la ropa de trabajo estacional. Y cuestionó que ayer y la semana pasada en Servicios Públicos no se habrían permitido sendas inspecciones de Trabajo de la Provincia.

A pesar de reiterados llamados, Mildemberg no respondió a las consultas para brindar su versión sobre el conflicto.

LEÉ MÁS

Precios Esenciales se puede controlar con el celular

Sufrieron un accidente por el mal estado de la ruta y la empresa deberá pagarles $1,3 millones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario