El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
80% Hum
LMCipolletti

Poco movimiento en Las Grutas

La Navidad pasó sin pena ni gloria para el balneario rionegrino.

No llegó un aluvión de visitantes como se anhelaba. Los hoteles y aparts tuvieron una ocupación del 35 por ciento, mientras que las casas y departamentos llegaron tan sólo al 30%.

Pero quienes viajaron a Las Grutas para festejar la Navidad acertaron, porque disfrutaron de un fin de semana a pleno sol, el mar tibio y temperaturas que superaron los 27 grados centígrados.

Te puede interesar...

El sábado la playa se pobló de sombrillas multicolores, obsequiando la primera imagen típica de la temporada, que de a poquito va adquiriendo su ritmo vertiginoso.

El incesante voceo de los vendedores ambulantes, la música pegajosa de los paradores y la postura atenta de los guardavidas completaron el cuadro veraniego.

Entrada la noche se pudo observar un tímido movimiento en la zona comercial donde, a diferencia de otros años, no hubo inconvenientes para encontrar mesas libres en restaurantes y pubs.

Muchas familias –y seguramente tendrá que ver con la cuestión presupuestaria– optaron por esperar la medianoche en la costanera, en el sector ubicado entre la Tercera y la Séptima Bajada, donde la vereda amplia permite instalarse con mesas y sillas e improvisar comedores con una privilegiada vista al mar.

Un día ideal

Contrariamente a lo anunciado por el Servicio Meteorológico, no llovió ni hubo tormenta, por lo que la velada más bien calurosa fue perfecta para transcurrirla al aire libre.

Pasado el brindis, el público más joven se volcó a los boliches bailables, que en distintas alternativas ya están en funcionamiento, o a los paradores de la playa, que también se convierten en discos.

Como es habitual, el amanecer encontró en la arena a grupos de amigos en interminables festejos y parejitas que se prodigaban cariño.

La jornada de ayer no desentonó para nada en cuanto a lo climático. Ideal día de playa, con marea baja durante la mayor parte de la tarde, que permitió la comodidad de espacios amplios.

Todo indica que se repetirá el fenómeno de hace varias temporadas y que se observa en otros destinos turísticos del país: fines de semana concurridos y laxitud el resto de los días.

¿Repuntará para Año Nuevo?

Si bien fue decepcionante la ocupación hotelera y de casas y de departamentos en alquiler para la Navidad, en Las Grutas son optimistas para lo que se viene y apuestan fuerte al Año Nuevo, fecha para la que habitualmente muchas familias comienzan a llegar para iniciar sus vacaciones de verano. En ese sentido, Nadina Gutiérrez, secretaria de Turismo del municipio de San Antonio, anticipó que el nivel de reservas registrado hasta el momento permite deducir que se estará próximo a la ocupación total para arrancar el 2017, contabilizando las cerca de 23.000 plazas disponibles que hay en el balneario grutense. Y para atraer a más turistas ya se están organizando distintas propuestas, como los acostumbrados fuegos artificiales en la playa y el gran baile popular al aire libre.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario