Playas Doradas se muestra con una divertida carrera de kartings

El balneario de Sierra Grande suma alternativas para atraer turistas y seguir creciendo. El 13 arranca con la competencia de vehículos reciclados.

Es novedosa, divertida, ingeniosa e involucra a toda la familia. Se trata del Reci-Kart, una carrera de kartings diseñados con materiales reciclados, sin propulsión e impulsados por los participantes de cada equipo, que nació con el objetivo de brindarles a los chicos una alternativa de entretenimiento y se convirtió en el boom de cada verano en Playas Doradas.

Por eso, con mucha expectativa se viene la primera cita del año, que será el domingo 13 en la villa turística, ubicada a 30 kilómetros de Sierra Grande.

Te puede interesar...

Se podrá participar en las categorías juveniles hasta 18 años y libre. Las inscripciones, que tendrán un valor de $100, abrirán a las 10, mientras que la carrera está prevista que comience a las 11.

Cada equipo podrá tener hasta dos pilotos y diez corredores, que deberán ir empujando al kart, por campo traviesa, sorteando pozos y charcos. El karting deberá estar cerrado y será obligatorio que tenga cinturón de seguridad y un botiquín; el piloto tendrá que llevar casco, guantes y cuello cervical.

El nacimiento

El propulsor de la actividad es Orlando Carribal, un vecino de Sierra Grande. Conoció la novedosa competencia en Valcheta, localidad que vio nacer el reci-kart en los 90. En el 2000 dejó de correrse y en 2016, Carribal decidió probar en su ciudad. “Recuerdo que la primera carrera fue el 16 de octubre con kartings locales y uno de Valcheta (El Torojo Competición) que vino a acompañar nuestra actividad”, enfatizó el organizador que a diario la pelea para que la actividad siga creciendo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario