Plan antitomas en la Margen Sur del río

Tortoriello quiere apurar la inauguración del destacamento policial en la Isla Jordán para evitar los asentamientos irregulares en ese secto.

Se reunieron en el municipio cipoleño los representantes del Ejecutivo local y de la Policía para avanzar en la implementación del destacamento sobre el puente de la Isla Jordán. Quieren que comience a funcionar cuanto antes para evitar los asentamientos ilegales sobre la Margen Sur del río Negro.

Según explicó el intendente Aníbal Tortoriello en diálogo con LM Cipolletti, se encontraron miembros de las fuerzas policiales y municipales, propietarios de las tierras en esa zona de la ciudad y el juez Gustavo Herrera. “A raíz de la apertura y habilitación del nuevo puente, nos reunimos para discutir el planeamiento del desarrollo de la Margen Sur del río Negro. El destacamento tiene que ver con concretar la presencia policial en el lugar para evitar cualquier asentamiento irregular y hechos delictivos”, dijo el jefe comunal.

A su vez, adelantó que el Municipio instalará el tráiler y la Policía dispondrá una dotación de efectivos, además de los vehículos y los sistemas de comunicación. “Vamos a comenzar a tener una fuerte presencia en la Margen Sur porque es un paso muy importante, ya que conecta con la Ruta 7 y Las Perlas y debe existir un control fijo”, remarcó.

Por su parte, el jefe de la Regional V, Antonio Mandagaray, indicó que el destacamento está previsto que se instale sobre la costa sur del río Negro y están a la espera de las disposiciones de Vialidad Provincial, que recomendarán la zona y sedará las tierras. “La inauguración del puente está prevista para mediados del mes de noviembre y se prevé que el destacamento comience sus funciones antes del evento formal”, destacó.

El jefe policial adelantó que allí se dispondrá recurso humano de entre 18 y 20 efectivos de forma permanente y rotativa. “Cuando funcione el nuevo destacamento sobre el puente queremos que el que existe en la Isla Jordán pase a ser subcomisaría. Esto comprende la incorporación de personal y móviles adquiriendo autonomía, ya que actualmente depende de la Comisaría Cuarta”, relató Mandagaray.

Por último, el comisario añadió que la jurisdicción de la Ruta 22 hasta el río pasaría a ser de la nueva subcomisaría, luego de que se designen las autoridades a cargo, 1 subcomisario, 4 oficiales, 4 suboficiales y 20 agentes, como mínimo. Estos índices estarán conforme a los niveles de conflictividad de la zona.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario