El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
6% Hum

Pilares para regularizar la electricidad

Representantes del Barrio Obrero A y de Edersa pautaron preparativos para la normalización. Los vecinos arrancarán con lo que les corresponde.

Funcionarios de Edersa les pidieron a dirigentes y vecinos del Barrio Obrero A que empiecen a proveerse de los pilares que se utilizan para la instalación de los medidores de luz y para la conexión con el tendido eléctrico. El planteo es el primer paso concreto con vistas a una pronta regularización de la provisión eléctrica.

Para los habitantes del asentamiento, se trata de una de uno de los momentos más esperados desde que hace 10 años se concretó la toma. Y no es un hecho menor, puesto que las precarias instalaciones eléctricas existentes no pueden garantizar un buen servicio y son muchas las veces en que el sistema cae, hay cortocircuitos y se producen incendios.

Te puede interesar...

En el encuentro, los vecinos destacaron el nuevo escenario que se había creado a partir de la decisión del Municipio de iniciar los trámites judiciales expropiatorios, con lo que empezó a andar el proceso de normalización legal de las tierras ocupadas.

Como la toma de posesión del predio de la toma se concretará tras el receso judicial de enero, cualquier determinación de Edersa tendrá que esperar hasta ese momento. Sin embargo, como la expropiación es ya un hecho irreversible, desde la firma se irán preparando internamente las medidas administrativas y logísticas para cumplir con la regularización. Y, además, les pidieron a los pobladores que también se preparen, proveyéndose de los pilares indispensables para las tareas que se concretarán.

Al efecto, desde el Barrio Obrero A se informó que se evaluarán las alternativas que hay para cumplir su parte. O bien comprar los pilares, para lo que tendrán que efectuar las consultas correspondientes en las empresas que los fabrican, o bien construir los implementos por propia cuenta.

Para ello se podría acudir a la cooperativa de trabajo que existe en la barriada, que podría perfectamente resolver el asunto.

El objetivo está puesto en no volver a pasar un invierno más sin un suministro adecuado de la electricidad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario