El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
24% Hum
LMCipolletti Frente

Pierucci retoma su banca en el Deliberante

El dirigente del Frente Renovador termina su labor en el Enacom y retorna a la política cipoleña. No descarta postularse a la intendencia.

El dirigente político y social Horacio Pierucci deja el martes su cargo como titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en Río Negro y reasume el miércoles su banca de edil por el Frente de Todos en el Concejo Deliberante, banca a la que no había renunciado, ya que pidió una licencia para poder ejercer el puesto de Nación.

Te puede interesar...

Durante su ausencia, lo ha reemplazado la concejala Victoria “Toia” Alfonso, de activa labor desde octubre de 2020, cuando le tocó cubrir la suplencia.

Pierucci vuelve a la actividad plena en su ciudad, en una decisión que adoptó por motivos básicamente personales. Su rol en el Enacom lo ha tenido en Viedma buena parte de su tiempo y también lo ha obligado a continuos desplazamientos en una vasta extensión provincial que se extiende, grosso modo, desde Catriel a Sierra Grande, incluyendo por supuesto las localidades del Alto Valle.

Sin embargo, también retorna al CD por su vocación e interés de seguir profundizando en su labor política y social y, en particular, para seguir contribuyendo a la formación y promoción de nuevos dirigentes, impulsando y acentuando la renovación generacional y buscando posicionar a nuevas figuras en el ámbito provincial.

Militante del Frente Renovador que lidera a nivel nacional Sergio Massa, Pierucci no oculta tampoco uno de sus objetivos políticos centrales en los últimos años. Se trata de su deseo de convertirse en intendente de Cipolletti.

Ayer, el todavía funcionario nacional señaló que “no descarto” la alternativa de lanzar nuevamente su postulación para jefe comunal, tal como hiciera en 2019, cuando en los comicios locales de ese año se vieron carteles de propaganda que promovían su figura con el eslogan “por un mejor Cipolletti”.

Sí, el dirigente no descarta y, al contrario, hasta ratifica su voluntad de conquistar la intendencia, aunque aclara de inmediato que aún no son tiempos para hablar de candidaturas y, en cambio, es momento de trabajar, desde la política, para buscar soluciones a los problemas concretos y más urgentes de la población.

“En 2023, tomaremos una decisión”, expresó y dijo que sus anhelos personales siempre estarán supeditados a lo que se resuelva en conjunto con otros dirigentes y con la militancia. Hace tres años, por este motivo, se bajó de sus pretensiones y respaldó a Luis Bardeggia como postulante a jefe comunal por el Frente de Todos.

Bardeggia terminó tercero, pero consiguió una buena cantidad de votos, en unos comicios que estuvieron muy polarizados en las figuras de Claudio Di Tella, que resultó vencedor, y Aníbal Tortoriello.

Ahora, Pierucci vuelve a la política activa en la ciudad, con sus sueños y proyectos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario