El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
39% Hum
LMCipolletti cableado

Piden retirar el viejo cableado eléctrico por riesgos de electrocución

En el barrio Costa Esperanza se regularizó la prestación eléctrica pero no se sacó el tendido antiguo, que sigue electrificado. En algunos lugares las vetustas líneas están a la altura de una persona. Es peligroso para los pobladores.

En el barrio Costa Esperanza, el más poblado de Las Perlas, hay inquietud entre los vecinos porque aún no ha sido retirado el viejo y precario cableado eléctrico, el cual persiste al lado o muy cerca del tendido nuevo y regular. La situación puede provocar inconvenientes para la seguridad e, incluso, hay riesgos de accidentes pues las vetustas líneas siguen conduciendo electricidad.

En la barriada, la empresa Edersa avanzó y concretó la renovación y normalización de la prestación eléctrica, con lo que se dio respuesta a un histórico y muy extendido reclamo de los habitantes.

Te puede interesar...

Sin embargo, no se ha concretado todavía el retiro de los viejos cables, que en algunas tramos de las calles se encuentran a muy baja altura, a menos de dos metros del suelo, lo cual puede resultar algo muy peligroso porque podrían darse casos, ojalá que no, de electrocución.

Antigua linea electricidad 2.jpg

El vecinalista Jaime Flores, que ha asumido en la práctica un rol de mediador comunitario, alertó ayer sobre el problema y dio a conocer el texto que le envió a la titular del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (Epre), Isabel Tipping, en la que le solicita una pronta reunión para hablar sobre el retiro del cableado sobrante.

El dirigente le remitió, junto con la misiva, fotografías en que se pueden observar líneas viejas a muy baja altura. Con ello, se demuestra el riesgo de electrocución que "se presenta en muchos sectores del barrio. Un cableado a 1,70 metros del piso hace innecesario que se den más explicaciones a la hora de ir por una determinación inmediata", advierte el integrante del Plenario Intervecinal.

También ha puesto en conocimiento del asunto a los funcionarios de la delegación municipal y logró tener una conversación informal con un integrante del Epre, en la que se le dijo que es un asunto fundamental el retiro del material viejo y que no pueden permitirse situaciones de esta índole.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario