El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
38% Hum
LMCipolletti salud

Piden que se vacunen quienes aún no lo hicieron

Muchos rionegrinos se revelan esquivos para ser inmunizados contra el COVID. Lo dijo Mercedes Ibero, quien reclamó que "por favor" que se presenten. Se exponen a contagiarse y propagar el virus.

“Todavía nos queda un amplio porcentaje de personas que no recibieron la primera dosis. No son niños ni adolescentes, son mayores”. La secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Mercedes Ibero, hizo un llamado para que se vacunen contra el COVID todas aquellas personas que aún no lo hicieron, pues sostuvo que son las más propensas a contagiarse y que tienen como consecuencia el poder de propagar la enfermedad.

La funcionaria expresó que junto con el cumplimiento de las medidas preventivas (uso del barbijo, distanciamiento e higiene), la vacuna es la única manera de seguir bajando la curva de contagios, como se viene registrando.

Te puede interesar...

El planteo lo expresó en la conferencia de prensa brindada ayer, en la que realizó un amplio informe acerca del escenario epidemiológico de Río Negro, en el que se centró en los escépticos a recibir las aplicaciones.

Aclaró que la vacuna no es obligatoria. “No está dentro del calendario, pero no hay manera de dudar de lo que tenemos hoy en cantidad de activos y en pacientes internados. Lo único que modificó nuestra realidad epidemiológica fue la vacunación”, resaltó.

Ibero subrayó que la baja de casos “se logró gracias a todos los que se vacunaron”, pero reclamó que “estaría buenísimo que todos los que no se vacunaron también ayuden a que deje de haber virus”.

Aseveró que los casos nuevos que aparecen son por gente que no se vacunó. “Les pido por favor que se acerquen a los centros de salud a vacunarse. Ahora hay muchas dosis que llegaron y hay personal de Salud a disposición para vacunar a todos”, enfatizó.

Agregó que “las vacunas son seguras y demostraron en los hechos lo que bajó la pandemia en nuestra provincia”.

Sostuvo que “esto nos permite poder salir, tener todo abierto, tener clases”.

“Tratamos de bajar los 300 activos (que había hasta ayer) y eso lo lograremos cuando estemos el 100% vacunados”, concluyó.

Más alivio para el sistema de salud

Ibero resaltó que por la vacunación bajaron los contagios en Río Negro, lo que impacta favorablemente en el sistema de salud. “Por suerte tenemos casi nada de ocupación en terapias intensivas”, sostuvo.

Puntualizó que solo Roca tiene cuatro internados con COVID, y que tienen camas ocupadas por otras patologías.

“Es lindo cuando vamos viendo que entre los directores (de los hospitales) van contando que después de un año y medio de pacientes internados no hay ningún caso”, destacó la funcionaria.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario