Piden que Nación compense cada kilo de fruta

Odarda se sumó al reclamo de los chacareros, que exigen fondos para cubrir los costos de producción.

La senadora Magdalena Odarda pidió a las autoridades del gobierno nacional que atiendan de manera urgente la problemática de la fruticultura.

La rionegrina participó la semana pasada de la sesión especial en la Cámara alta en donde el jefe de Gabinete, Marcos Peña, respondió a consultas de senadores. En ese marco, señaló: “Ante la grave crisis que atraviesa la producción de peras y manzanas, ¿cuándo va a concertarse la prórroga de la emergencia frutícola? ¿Por qué sostiene que la creación de un instituto de peras y manzanas no podrá aportar a resolver los problemas del sector, si un instituto de este tipo ha demostrado un buen desempeño con la yerba mate?”

Peña, por su parte, aseguró que el sector frutícola del Alto Valle acarrea un problema de décadas de falta de trabajo e inversiones. Expresó, además, que “el gobierno nacional ha realizado varias inversiones y muchísimo trabajo”.

Pero estas palabras no satisficieron a Odarda, quien dijo que lamenta “el desconocimiento que existe en el gobierno nacional sobre el acontecer de la fruticultura en nuestros valles”, mientras que desmintió a Peña cuando se refiere a las políticas que llevan a cabo en materia de economías regionales.

“El gobierno nacional lo único que hizo fue endeudar a los fruticultores, pero no movió un dedo para cambiar su realidad comercial que permita vender su producción a un precio justo”, expresó la senadora.

Mientras que acompañó a la Federación de Productores en su pedido de $1,50 por kilo de fruta como compensación para llegar al costo de producción.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario