Piden que la Muni se haga cargo del estacionamiento

Desde la oposición quieren que se le quite la concesión del servicio a Altec.

El comité local de la UCR impulsará un proyecto para que el Municipio recupere el manejo del estacionamiento medido con el fin de que lo recaudado en ese servicio se destine a solventar el colectivo urbano, que está a punto de perder los subsidios nacionales, por lo cual el valor del boleto podría duplicarse.

Los radicales, encabezados por Pedro Rivero, consideran que no hay ninguna razón para que la comuna mantenga la concesión del estacionamiento, a cargo de la empresa Altec. Sostienen que los montos que recauda la firma son demasiado altos y que podrán ser destinados a necesidades de la ciudad.

La propuesta del sector político se conoce en momentos en que empieza a extenderse el debate por el pedido de Pehuenche de un nuevo aumento de la tarifa del servicio urbano. La prestataria ya anticipó que Provincia o Municipio tendrán que hacerse cargo de los subsidios que cortará Nación, si no, el boleto común se podría ir de los actuales $17,66 a un monto que podría duplicarlo, o sea, superar los $35, como ya se anticipa en lugares como la ciudad de Córdoba, donde se alertó de que el boleto podría costar $36 el próximo año.

70% de la recaudación del estacionamiento pago queda hoy para Altec y el resto para la comuna.

En la oposición local, la concejal María Eugenia Villarroel Sánchez también expresó su preocupación por la solicitud de suba tarifaria en el transporte de colectivo local y dijo que solicitará la información pertinente al Ejecutivo municipal. Recordó que el oficialismo tiene cajoneado desde hace tiempo su propuesta de instaurar un boleto estudiantil gratuito y recordó que ella impulsó con otros sectores que los fondos para tal fin se obtuvieran del servicio de estacionamiento, antes de que este se privatizara.

El viernes habrá una reunión de partidos opositores en la que se analizará el problema del servicio de colectivo y varios temas más.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario